Pollo al ajillo. Paso a paso.

IMG_1580
Hoy os pongo otra receta de mi madre, en la que yo sólo he hecho las fotos. Me encanta el pollo así...esta vez acompañado de unos champiñones salteados pero con unas patatas fritas y un buen trozo de pan para mojar el aceite y los ajitos ummmm. Una receta de las básicas e imprescindibles en cualquier casa.
Ingredientes
1 pollo
1 cabeza de ajos
1 ñora seca
1 vasito de vino Montilla Moriles
Tomillo
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pedimos que nos troceen el pollo en la  tienda y si no lo troceamos nosotros.
Le quitamos la piel.
IMG_1566
Lo salpimentamos y le añadimos tomillo por los dos lados.
IMG_1568
Ponemos en la sartén aceite de oliva virgen extra y freímos los ajos, unos pelados y en trozos y otros enteros.
IMG_1570
Añadimos el pollo y la ñora.
IMG_1572
Dejamos que se fría el pollo, añadimos el vino.
IMG_1573
Dejamos que se dore y servimos.
IMG_1575
Y en YouTube:









30 comentarios:

  1. ¡Qué buena receta y que bien explicada! Tantos veces que hago pollo y nunca lo he hecho al ajillo... lo probaré con tu receta...

    un besote!

    ResponderEliminar
  2. De las mejores maneras que puedes comer el pollo.
    Fantastico.

    ResponderEliminar
  3. riquiiiiiisimo, yo lo hago igual, pero le pongo tambien un chorrito de limón...
    un besin
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus recetas muchísimo, pero tu paso a paso siempre genial, así no se olvida, es como cuando ves hacer la receta in situ.
    Rico el pollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyy qué rico!!! que dorado te ha quedado, como a nosotros nos gusta! y con ese toque del montilla...no se puede superar!!!! en casa lo usamos mucho para cocinar!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo un clásico de los que no pueden faltar que está muy bueno…
    Besitos….

    ResponderEliminar
  7. A mi este plato me encanta, a parte me trae esos recuerdos de la infancia que uhm!!!.
    Me la guardo en favoritos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ideal!! y que sabroso es :), se me ha hecho la boca agua recordando la receta cuando la hacía mi abuela!! tb la hacía con conejo :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Esos truquis están muy bien. Me gusta la receta ahora la voy a tener que hacer pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. El viernes comimos pollo al ajillo, hacía un siglo que no lo hacia y llegué a la conclusión de que es una de las formas de cocinar pollo que mas me gustan, fue un éxito rotundo con una receta sencilla pero muy sabrosa, me encanta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  11. Ana Mª me ha encantado el toque de Montilla.
    Menudo sabor le tiene que dar.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Fantástico, así te comes el pollo que te pongan en la mesa ¿ A que si?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. De mis platos preferidos, muy buena receta, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pollo al ajillo!!! Yo lo hago muy parecido, pero con coñac y sin la ñora...Probaré con lo de la ñora.....

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. En mi casa, mi madre nos ha obsequiado siempre con un pollo al ajillo de escándalo. Pero nunca le ha puesto ñora, probaré con ella, y probaré a echarle ese vino rico, que en los guisos nos empeñamos en usar vinos cualquieras y no hay color cuando le pones un "pata negra".

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. El pollo al ajillo está riquisimo, yo lo preparo igual y cuando queda todo reducido en el aceite es que no me puedo resistir a mojar y mojar.. esta de vicio.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  17. mmm,y que rico q esta el pollo asi...

    ResponderEliminar
  18. delicioso , me encanta es un clasico todas las semanas en casa. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico el pollo al ajillo, yo lo hago así también pero le pongo vinagre y queda muy bueno. En mi blog tengo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una receta basica pero con muchas maneras de hacer. Yo no la hago como tu pero la pienso probar. Tiene una pinta fenomenal
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese pollo, y mojar el aceite es ir directamente al cielo!!!. un beso.

    ResponderEliminar
  22. Tiene un aspecto como para no dejarlo pasar.

    Riquisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Receta sencilla,buenísima, sin complicaciones...
    En casa la hacemos sin ñora, como comentaba también Belén, pero la próxima vez se la añado ;)

    ResponderEliminar
  24. HIja Ana ¡¡¡ como te cuidan ¡¡¡ voy a tener que preñá para que me den así de bien para comer. Un polo exquisito.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy sabrosa esta receta! Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Una receta por lo que veo facil de hacer, la pondré en marcha gracias por compartirla se me esta haciendo la boca aguaaa....

    ResponderEliminar
  27. perdona mi ignorancia... ¿qué tipo de vino es el Montilla Moriles? ¿dónde lo puedo comprar y qué sustitutos podría utilizar en su caso?

    Gracias Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encuentras en cualquier supermercado, pero por si acaso...puedes poner un fino, un vino blanco, o cualquier oloroso. Gracias a ti.

      Eliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejarme un comentario, es lo que da sentido al blog. Si tienes alguna duda intentaré responderte en cuanto pueda.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails