Tarta tres chocolates. Paso a paso

Tarta tres chocolates Cocinando entre Olivos (21)
Hoy os traigo una tarta que ya es un clásico en la red, aún recuerdo cómo surgió la tarta dos chocolates en mundorecetas y la polémica que hubo porque dos foreras se disputaban su invento, luego llego la tarta tres chocolates y más o menos lo mismo...me acordé de ella porque el otro día nos la pusieron de postre en un restaurante.
Hacía mucho que no la preparaba y queria tenerla en mis recetas. La hago exactamente que mi tocaya de recetas de mamá y en homenaje a su delicioso libro la he decorado también igual, con unas hojas.

Joulutortut o molinillos finlandeses de Navidad. Paso a paso

IMG_8042
Joulutortut !! Uff vaya palabrita, se tarda más en decir el nombre que en hacerlos...esta receta nos la dio Macarena, una compañera de la Escuela de Cocina, ella la tiene publicada en Canal Cocina por si queréis verla. Se trata de unos dulces típicos de Finlandia que se hacen por Navidad y que están deliciosos, antiguamente se hacian con mermelada de manzana o frutos del bosque, hoy día se hacen también con mermelada de ciruela.
Ella acaba de marcharse a vivir a Finlandia y desde aquí le deseo que le vaya genial porque todo cambio es a mejor, aunque le vamos a echar mucho de menos en las clases el año que viene, pero esperamos que nos mande muchas recetitas de alli vía facebook, por cierto ya nos enseñó a hacer los korvapuusti, esos rollitos de canela que tuvieron tanto éxito.

Magret de pato a la naranja. Paso a paso

IMG_7924
Siendo el magret (pechuga) de pato la carne que más nos gusta en casa me sorprende la poca cantidad de recetas que tengo puestas en el blog con este producto, aunque inaugure el blog en septiembre de 2007 con un magret de pato en salsa de chocolate y peras riquísimo. Puede que haya influido que me cueste más comprarlo ya que antes lo tenía muy a mano  porque en Mercadona tenían unos de Martiko estupendos que retiraron de la venta, ahora sólo tienen muslo.

Hoy os pongo todo un clásico, magret de pato a la naranja,  no vais a tener problemas en la elaboración, muy sencilla, y vais a tener un plato de lujo con el que vuestros comensales os aplaudirán.

Tortilla de manzana y morcilla. Paso a paso.

IMG_7774
Lo primero dar las gracias a Embutidos Ríos porque me han mandado un estupendo lote de sus productos para que los pruebe, se trata de morcillas de Burgos en diferentes formatos, aunque he repartido entre familiares y los hemos consumido a la plancha con un poquito de aceite he reservado parte para elaborar diferentes platos, hoy os traigo esta tortilla que nos ha encantado, está deliciosa y seguro que os sorprende porque nadie se espera lo que hay en su interior.

Coca de verduras. Paso a paso.

IMG_6656
Aprendí esta receta de Mjmix hace ya unos añitos en Mundorecetas y la preparo muchas veces, es estupenda para llevarla a cualquier reunión y se hace en un momento, es más se le conoce por el nombre de coca rápida de verduras.

Aceite de oliva virgen extra Oro Bailén Reserva Familiar

IMG_7472
Sabéis que el mundo del aceite de oliva me interesa mucho, así que desde aquí quería felicitar a Oro Bailen, cuyo Aceite ORO BAILEN RESERVA FAMILIAR ha sido elegido como el mejor aceite de oliva virgen extra en el concurso internacional de “Los Angeles Internacional Extra Virgin Olive Oil” en la categoría de Frutados Intensos (Robust), obteniendo el 2011 SPECIAL AWARD, además del 2011 BEST OF CLASS AWARD, y como en años anteriores 2011 GOLD MEDAL AWARD.


Son tres medallas; una al mejor del concurso en la categoría de frutados intensos, otra al mejor de su categoría y otra medalla de oro.

Este picual de Jaén, ha alcanzado la cima en Los Ángeles, siendo seleccionado entre 599 aceites de todo el mundo.

Podéis leer más sobre la noticia en este enlace.

http://www.fairplex.com/wos/olive_oil_competition/AwardsCelebration/winners.asp

Os voy a contar algo más sobre este aceite que hemos tenido la suerte de probar este año.
IMG_7476

Oro Bailén Reserva Familiar.

Se obtiene de aceitunas de variedad Picual, en estado óptimo de madurez. coincidiendo este estado con los primeros días de noviembre. Su extracción se realiza en frío. El aceite obtenido, se selecciona, clasifica en bodega y se filtra inmediatamente para ser almacenado limpio sin humedad ni impurezas. Para su óptima conservación se inertiza con nitrógeno.

Presenta un intenso y complejo frutado verde, en el que se puede apreciar aromas francos a tomate (aroma característico del picual), manzana, hierba recién cortada, plátano verde, almendra verde, …, y sin duda lo que marca en este aceite es su equilibrio amargo – picante, muy agradable. Su entrada en boca es dulce, dejando una sensación de verdor y frescura al pasarlo en boca.
IMG_7477
Oro Bailén Reserva Familiar se envasa en dos tipos de formatos, ambos los más idóneos para la conservación de un producto tan sutil y delicado, en vidrio oscuro y lata, de tal forma que ambos lo protegerán de la fotoxidación.

El uso que recomendamos para el Reserva Familiar es fundamentalmente en crudo, ya sea su aplicación en alimentos fríos, templados o calientes, como por ejemplo: ensaladas, pan y aceite, carpaccios, verduras, pescados o canes cocinadas al vapor, plancha o en el horno, pero eso si, siempre con posterioridad, para que el aceite crudo en contacto con los alimentos calientes haga salir todos sus compuestos fenólicos (causantes del aroma), y nos permitan disfrutar del aceite como un alimento más en la configuración del plato.

Todo el aceite de oliva virgen extra que se obtiene bajo las marcas Oro Bailén procede de sus propios olivares, por lo que la trazabilidad y seguridad alimentaria está garantizada.

Oro Bailén se envasa cada mes y según demanda para que el aceite se mantenga siempre conservado en sus depósitos inertizados evitando así cualquier tipo de oxidación.

Gracias a su situación geográfica, las faldas de Sierra Morena, sus aceites 100% de la variedad picual, consiguen unas singulares y peculiares notas frutales y aromáticas, que les confieren una personalidad muy marcada pero sin duda lo más destacable es su armonía, una perfecta conjunción entre frutado, amargo y picante.

Sin dudarlo os recomendamos probar este delicioso aceite, que podéis comprar directamente en su tienda online.

http://www.orobailen.com/shop/

Nocilla casera. Paso a paso

IMG_6046
Leche, cacao, avellanas y azúcar.....¿a qué todos nos sabemos la canción? Esta es una receta muy conocida de Thermomix pero que podéis preparar sin ella, el resultado no es el mismo que la Nocilla o Nutella comprada pero es una crema deliciosa hecha por vosotros que seguro que triunfa entre peques y grandes, así que si como yo nunca la habíais hecho antes os animo a preparar esta Crema de leche, cacao, avellanas y azúcar.
Ingredientes
IMG_5800
100 gr de avellanas tostadas y peladas
150 gr de azúcar
100 gr de chocolate fondant
100 gr de chocolate con leche
100 de chocolate blanco
200 gr de leche
150 gr de aceite (he utilizado virgen extra)
Elaboración
Trituramos las avellanas, con un molinillo, una picadora...
Ponemos los chocolates en un cazo al baño maría junto con las avellanas, el azúcar, el aceite y la leche, removemos constantemente hasta que estén fundidos y todo mezclado.
Vertemos en recipientes.
Elaboración con Thermomix
Ponemos las avellanas y el azúcar en el vaso. Programamos 15 segundos en velocidad 10 para que quede muy fino.
IMG_5801
IMG_5802
Añadimos los chocolates troceados y trituramos 20 segundos en velocidad 9.
IMG_5803
IMG_5804
Agregamos la leche y el aceite y programamos 7 minutos en velocidad 4 y 50ºC de temperatura.
IMG_5805
IMG_5806
Vertemos la crema en recipientes.
IMG_5808
Cuando se hayan enfriado un poco los guardamos en el frigorífico.
Y lista para tomar...untada en el pan o formando parte de algún delicioso postre.
IMG_6038

Tiramisú de fresas. Paso a paso.

Tiramisú de fresas
La semana pasada me trajeron un montón de fresas, del padre de una amiga, pequeñitas y de un sabor delicioso...nada que ver con los fresones que encontramos habitualmente en los mercados. Me pidió que le hiciera los muffins de fresas.

Pero me sobraron para preparar otras cosas, entre ellas este tiramisú apto para toda la familia ya que no lleva ni café ni alcohol, y tampoco le he puesto huevos ya que con tanto calor me da miedo utilizarlo en crudo, en realidad debería haberlo llamado pastel de fresas... por cierto que ya os enseñado cómo preparar un tiramisú italiano pero estoy segura que este no os va a dejar indiferentes.
Ingredientes
1 paquete de bizcochos de soletilla
300 gr de leche
400 gr de fresas
500 gr de mascarpone
2 yogures griegos
4 cucharadas de azúcar glass
Cacao en polvo sin azúcar
Elaboración
Ponemos en el vaso de la batidora unos 150 gr de fresas
IMG_6496
 y trituramos con la leche.
IMG_6503
Reservamos.
Lavamos y picamos el resto de fresas.
IMG_6497
Añadimos el yogur
IMG_6498
El queso mascarpone
IMG_6499
El azúcar
IMG_6500
Mezclamos todo
IMG_6502
He preparado dos opciones, en ración individual y para porcionar.
Tiramisú de fresas individual:
Cortamos un par de fresas en rodajas que ponemos en el fondo del vasito.
IMG_6504
A continuación mojamos un bizcocho en nuestra leche con fresas
IMG_6505
 lo desmenuzamos y ponemos en el fondo del vasito.
IMG_6506
Rellenamos con la otra mezcla.
Espolvoreamos con cacao y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, esta opción tiene la ventaja de que podemos servirlo de inmediato.
IMG_6509
Tiramisú de fresas grande
Mojamos los bizcochos en la leche con fresas y cubrimos una bandeja con ellos.
IMG_6510
Encima repartimos la mitad de la mezcla de fresas, queso, yogur y azúcar.
IMG_6512
Cubrimos con otra capa de bizcochos.
IMG_6513
Ponemos el resto de mezcla que nos queda.
IMG_6514
Alisamos
IMG_6515
Espolvoreamos toda la superficie con cacao.
IMG_6517
IMG_6518
Guardamos el el frigorífico unas horas para que coja cuerpo, siempre suelo hacer este tipo de pastel el día de antes.
IMG_6553

Salchichas frescas con tomate frito. Paso a paso.

DSCN4714
El otro día llegó por error una bandeja de salchichas frescas a mi casa, no sabía cómo ponerlas y buscando por la red me encontré con esta receta de Erdecai, nos gustaron mucho...incluso el peque se comió un buen plato.
Ingredientes
500 gr de salchichas frescas
3 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
300 gr de champiñones
1 chorreón de vino blanco
250 ml de tomate frito
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Una pizca de canela molida
Elaboración
Ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva virgen extra (muy poco ya que las salchichas soltarán algo de grasa) y añadimos las salchichas.
DSCN4704
Sofreímos.
DSCN4705
Reservamos.
DSCN4708
Pelamos las zanahorias y picamos.
DSCN4703
Hacemos lo mismo con la cebolla y el ajo.
DSCN4706
Ponemos en la misma sartén y pochamos (si hiciera falta añadimos un poco más de aceite).
DSCN4707
Lavamos y cortamos los champiñones.
DSCN4709
Incorporamos los champiñones.
DSCN4710
Cuando estos estén hechos añadimos las salchichas que teníamos reservadas.
DSCN4711
Echamos el vino blanco, dejamos unos minutos que se evapore el alcohol.
Añadimos el tomate frito, una pizca de canela y otra de sal.
DSCN4712
Dejamos cocinar unos diez minutos.
DSCN4713
Servimos, esta vez acompañado de puré de patatas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails