Buñuelos de calabaza. Paso a paso

Buñuelos de calabaza (11)
Hoy os pongo una receta dulce, unos buñuelos de calabaza que se preparan en nada de tiempo con ingredientes habituales en casa, por si te surge un café con unos amigos y no sabes que preparar como me paso a mi, tengo que decir que nos gustaron muchísimo a todos, incluso a los peques.

Bacalao con tomate. Paso a paso

Bacalao con tomate (1)
Lo primero pediros disculpas porque no se podían ver las imágenes de la última entrada, menos mal que mi ángel de la guarda en estos temas, Agus, lo pudo solucinar, gracias!. Como ya pueden verse os voy a enseñar una de las formas de utilizar la salsa casera de tomate , freímos unos trozos de bacalao y le añadimos la salsa, ya tenemos la comida hecha y os aseguro que pediran más pan para hacer sopitas...

Salsa de tomate casera. Paso a paso.

Tomate frito (10)
Con los últimos tomates que me dio mi tía (la semana pasada ya arrancó mi tío las matas...no sé si habrán terminado con ganas de repetir el año que viene) preparé este tomate frito con la Thermomix siguiendo las instrucciones de mi amiga Mavi, nos ha encantado, tanto que ayer compré en la frutería unos tomates de Zafarraya con una pinta estupenda para volver a hacer tomate este fin de semana, lo malo es que me dijo Antonio, mi frutero, que también eran los últimos y que habrá que esperar hasta el verano que viene para conseguir tomates con sabor. Esta salsa de tomate casera no lleva sólo tomate, tiene un sofrito de cebolla, zanahoria y calabaza  que le da un sabor especial...podéis hacerla en una olla convencional aunque a mi me ha parecido genial y comodísimo hacerla en la Thermomix.

Comida con Canal Cocina en La reserva del pastor

IMG_3488
Canal Cocina tiene bar en Málaga, La reserva del pastor, y para celebrarlo siguiendo su lema "La cocina nos une" reunió a unos cuantos blogueros a la mesa. No puedo plasmar en palabras lo bien que me lo pase, fueron unas horas cortas pero intensas, pude volver a ver a blogueros que ya considero amigos, conocer a muchos que sigo pero que no conocía personalmente y descubrir nuevos blogs.

Ensalada Arla o Ensalada con queso, bacon y aliño con pasas. Paso a paso

Ensalada Arla (1)
Soy una loca de las recetas, ya sabéis que no hay cosa que me guste más que un libro de cocina pero también voy cogiendo recetas de otros sitios, bueno....de todos,  recorto la que viene en el paquete de azúcar, en los sobres de levadura, etcétera y etcétera. Así que el otro día le doy la vuelta al paquete de queso y había impresa una receta que me encantó Ensalada con queso, bacon y aliño con pasas, nos ha encantado y hoy la comparto con vosotros con alguna variación que hice.

APADRINA UNA GALLETA


Hoy vengo a pediros un pequeño favor...un amigo mio, Dani del Aula By Cheff ha está organizando un interesante acto benéfico con el lema Apadrina una galleta.
Van a intentar conseguir 2012 galletas navideñas que junto con diferentes tartas van a dar forma a un gigantesco abeto navideño.
¿Cómo podéis participar?

¿CONOCEIS LA ACTIFRY DE TEFAL?

¿Conocéis la Actifry de Tefal?

Lo primero deciros que esta entrada está patrocinada por Tefal siguiendo el Código de confianza C6C (ya sabéis que siempre os digo la verdad).



Los de Tefal me invitaron a presentaros su nuevo sistema de cocción con pocas grasas y enseñaros su blog,
¿Y por qué esta vez he aceptado a participar en este tipo de campañas a las que siempre me he negado? pues porque realmente conozco la Actifry y por tanto puedo hablaros de ella con conocimiento de causa…Mi madre la tiene y yo le tengo echado el ojo hace tiempo. Ella hace algunas cosas aunque casi siempre la usa para hacer “las patatas fritas”, no tienen nada que ver con las fritas convencionales, estas quedan muy crujientes, muy ligeras y no te da el remordimiento de conciencia que te da comerte un plato de las otras, otra cosa que me gusta mucho es poner calabacín, berenjena, cebolla y pimiento rojo cortado en trocitos, la mezcla sale riquísima. ¿Cómo funciona? Pones las patatas o la verdura, añades la medida de aceite, por supuesto nosotros sólo usamos oliva virgen extra, con una cuchara que trae, lo cierras y ya está.

En el blog que han creado cada día habrá una nueva receta de verdura, carne, pescado, mariscos o salsas todas preparadas con un bajo nivel de grasas y calorías. ¿Cómo se consigue eso? Cocinándolas con una medida de aceite menor que la habitual. Con Actifry, Tefal ofrece la posibilidad de disfrutar de comidas más sanas sin renunciar al sabor. Si visitas habitualmente el blog de Tefal Actifry, encontrarás formas interesantes de sacarle el máximo provecho a tu freidora.


Actifry viene en varios modelos: Actifry, Actifry Plus, Actifry Gourmet y Actifry Family, mi madre tiene la normal y yo quiero la familiar porque puedes poner hasta 1 kilo y medio de alimentos, algo que echo en falta en la otra porque como dice mi marido salen muy pocas patatas. Cuando terminas como apenas hay grasa se limpia muy fácil, con papel de cocina se queda estupenda, sin humos, no huele y no hace ruido. Si se mancha más por salsas o lo que sea se desmonta y las piezas se pueden meter en el lavavajillas.

Y cómo los de Tefal quieren que el que la compre la use a diario han hecho una página www.TefalActifry365.es "come sano y rico todos los días del año con tan sólo una cucharada de aceite" en la que hay numerosas recetas, trucos, retos para que podamos sacarle el máximo partido, seguro que mi madre da buena cuenta de ello porque seguro que aprende un montón de cosas y coge muchas ideas.

También han abierto una página en Facebook www.facebook.com/TefalActifry365 en la que espero que os hagáis seguidoras desde ya, porque si te hace seguidor entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre participas en el sorteo de una Actifry gratis en la promoción “Dinos que receta te gustaría preparar con una Actifry”. En esta página pretenden crear un grupo de usuarios, una comunidad, para compartir entre todos trucos, recetas y demás.

Mi idea era haber ido a casa de mi madre y haceros un paso a paso para que pudierais ver realmente cómo funciona pero me ha sido imposible por falta de tiempo. Espero haberos ayudado a conocer un poco más este producto que a mi me encanta y que espero sacarle ahora mucho más partido gracias a la web.

Brownie de nubes. Paso a paso.

Brownies de nubes
Hoy es el #diadelbrownie y siendo el brownie uno de mis dulces favoritos no quería dejar de participar en esta iniciativa twittera. Siempre hago la misma receta, el brownie cásico de chocolate con nueces porque nos gusta tanto que para que cambiar, pero esta vez quería hacer uno nuevo, así que pensé en hacer los brownies triple chocolate de Nigella Lawson pero estaba mirando los que había publicados cuando encontré otros de triple chocolate en el blog de la BBC y allí al lado estaba la receta de Marshmallow brownies, me venció la curiosidad y decidí probar a ver qué tal estaban mientras pensaba que si el brownie nació por culpa de alguien al que se le olvido echar la levadura al pastel de chocolate ¿a quién se le ocurriria poner nubes en el brownie?.
Por cierto que ayer probamos el brownie sin azúcar, pero eso es otra historia...

Sopa de cebolla morada con bombones de calabaza y foie. Paso a paso.

Sopa de cebolla morada con bombones de calabaza. www.cocinandoentreolivos (1)
Os traigo una sopa o crema de cebolla morada muy suave y facilita y que con el complemento de los bombones de calabaza y foie la convierte en un estupendo plato de fiesta perfecto para cuando tengáis invitados en casa. Es otro de los platos que hemos hecho en el curso con Javier Vilchez.

Mermelada de tomate a la vainilla y queso Castello white. Paso a paso.

Mermelada de tomate a la vainilla con queso blanco arla (10)
Hacía tiempo que quería hacer esta mermelada de tomate de mi amiga Loreto, cómo me gustó conocerla el otro día en la cena de Blogueros cocineros de Canal Cocina en Madrid, ahora al leer sus recetas es su voz la que lo la hace, es una mermelada deliciosa para tomar de mil maneras, una de ellas combinada con queso Castello white...menudo aperitivo!

Pollo a la miel. Paso a paso.

Pollo a la miel. www.cocinandoentreolivos (1)
Hoy os traigo una receta que me mandó un seguidor, Antonio Luis, al que le doy las gracias públicamente, me encanta que me mandéis vuestras recetas. Os animo a que hagáis este Pollo a la miel porque seguro que desde ya pasa a formar parte de vuestro recetario habitual, un plato muy completo ya que lleva muchas verduras y que gustará tanto a peques como a mayores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails