Turrón de chocolate crujiente. Paso a paso.

Turrón de chocolate crujiente (12)
Cuando el otro día lei que las hijas de Su y Jesús, es decir Webos Fritos, al probar este turrón de chocolate dijeron que era mejor que el de Suchard no dudé ni un momento en prepararlo. Tengo que deciros que está buenísimo, quizás demasiado...esa es la única pega que le veo, además se prepara en nada de tiempo y queda con una consistencia perfecta y muy crujiente. ¿Os animáis a preparar este turrón de chocolate supercujiente?
Aprovecho también esta entrada para desearos unos días muy especiales y lo mejor para el próximo año, nos vemos pronto pero quiero disfrutar estos días al máximo de los mios y voy a darme unas pequeñas vacaciones en el mundo 2.0.

Miniquiches de pera y gorgonzola. Paso a paso.

Miniquiches de pers y gorgonzola (6)
La mezcla de queso gorgonzola con la pera es una de las que más me gusta y la puse en práctica preparando unas miniquiches para llevar a la fiesta de la Escuela de Cocina de Javier Vilchez que celebraba su quinto aniversario, felicidades Javier!
Estas miniquiches o quiches de bocadito son un aperitivo estupendo para cualquier ocasión, espero que os animéis a hacerlas.

Piononos de sobrasada. Paso a paso.

Piononos de sobrasada (9)

Más que una receta es una idea, algo muy sencillo pero que siempre es de lo primero que se termina cuando lo pongo, por algo será...sólo necesitamos pan de molde, sobrasada y azúcar moreno, un soplete y a comer estos riquísimos piononos de sobrasada.

Animaros a preparar estos piononos de sobrasada, porque se hacen en nada de tiempo, además los podéis preparar con antelación, lo que ayuda mucho cuando hay que preparar muchas cosas para una fiesta.

Yogures de foie y manzana. Paso a paso.

Yogures de foie y manzana (8)

Un exquisito aperitivo, para presentarlo en vasitos pequeños porque llena bastante por tanto cunde mucho, así que es ideal para los aperitivos navideños de este año. Se los vi el otro a día a Ana de Recetas de mamá pero Rosa de Bocados dulces y salados tiene otros estupendos.

Cornetes de hojaldre rellenos de paté de mejillones. Paso a paso.

Cornetes de hojaldre rellenos de paté de mejillones (18)

Vamos a transformar un sencillo paté de atún y mejillones en un vistoso aperitivo preparando unos cornetes de hojaldre y rellenándolos, estoy segura que os va a gustar esta idea y si esta paté no os gusta podéis rellenarlos de paté de anchoas o de otra crema que os guste. Los cornetes podemos prepararlos el día antes y guardarlos en una lata.

Flan de turrón. Paso a paso.

Flan de turrón (1)

Ví el otro día preparar este flan en Las mañanas de la 1, me pareció tan fácil que enseguida lo puse en práctica, tengo que deciros que la textura no es la de un flan como tal, pero queda muy suave, es estupendo como postre para el día de Navidad o  en cualquier momento del año para utilizar esa tableta que se nos queda por ahí perdida. Se los llevó ayer mi marido al trabajo (ya que trabajaban un día de fiesta al menos que tuvieran un minuto "dulce") y les gustó mucho.

Foie micuit. Paso a paso.

Foie Micuit (17)

Hoy os voy a enseñar a preparar Foie micuit paso a paso en casa, mucho más fácil de lo que os podáis imaginar y al precio que lo venden... (el auténtico, no el mezclado con otras grasas o pates) os aseguro que merece la pena hacerlo para disfrutarlo en un momento especial, además si lo hacemos nosotros podemos añadirle membrillo, manzana o pasas lo que hará de nuestro foie algo muy original y delicioso.
Para hacer el Foie micuit vamos a utilizar higado de pato, lo que se denomina foie grass, término francés que significa hígado graso, se trata del hígado de pato, ganso u oca hipertrofiado, mucho más grande de lo habitual ya que el animal ha sido sobrealimentado.

Buñuelos de feta, membrillo y bacon con mermelada de cebolla. Paso a paso.

Buñuelos de membrillo, bacon y feta con mermelada de cebolla (24)

Si, si...ya sé que el otro día os puse una receta de buñuelos pero estos no tienen nada que ver, estos son unos buñuelos de queso feta, membrillo y bacon que están buenísimos y quedan genial para presentarlos como aperitivo, además van acompañados de una mermelada de cebolla a la pimienta rosa deliciosa, la receta es de Javier Vilchez que nos la enseñó el otro día en una de sus clases. Animaros a hacerlos que son muy facilitos y os van a encantar!

Taller de aperitivos

¿Os apetece que pasemos una tarde juntos cocinando?

Junto con Dani de Aula by Cheff hemos preparado un taller en el que todos prepararemos algunos aperitivos pensando en los días de Navidad, seguro que nos lo pasamos genial.

                                         *********************

Taller semipractico en el que compartiremos con Ana María de "COCINANDO ENTRE OLIVOS", algunas de sus recetas en forma de aperitivo para Navidad.

Tras el taller degustaremos todos los productos elaborados, acompañados de una copita de vino, refresco o creveza.

Material para los asistentes. Dossier con recetas elaboradas, y diploma acreditativo de AULA BY CHEFF firmado por ANA MARIA, regalo de un mandil para trabajar en casa.

COSTO - 30 EUROS - plazas limitadas.

Más información: http://www.facebook.com/events/328165810533073/

Cebollitas guisadas en vinagre. Paso a paso.

Cebollitas guisadas en vinagre (12)

Como ya sabéis, voy habitualmente a la Escuela de Cocina de Javier Vilchez en Granada, allí no sólo aprendo mucho de un magnífico profesor si no que he encontrado a gente maravillosa a la que ya se han convertido en amigos...ya hay cuatro blogueras más Mavi, María José, Maribel  y Macarena que se nos ha ido a Finlandia (al final me he alegrado porque ahora tiene tiempo para hablarnos de muchas cosas). 

Pero hay otros que bien podrían tener un blog para compartir todo lo que saben, una de estas personas es Carmen, siempre nos da alguna receta que otra, de cada clase con Javi no sólo me llevo las recetas aprendidas ese día si no tres o cuatro más. 

Como sabe que voy tan agobiada últimamente esta vez no sólo me dio la receta de las Cebollitas estofadas en vinagre,  si no que hasta me trajo las cebollitas, un encanto ¿verdad? Pues decirle que nos han encantado, cuando probé estas cebollas francesas guisadas o estofadas en vinagre recién hechas me parecieron demasiado fuertes pero cuando nos las comimos al día siguientem  acompañando a un cocido ummmmm riquísimas, así que os animo a prepararlas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails