OLEOVE


Ya sabéis que soy una gran defensora del aceite de oliva, es decir aceite virgen o virgen extra, y hoy os quiero enseñar una estupenda iniciativa. Unos amigos acaban de embarcarse en un nuevo proyecto Oleove.

Oleove es una empresa de venta online de aceite de oliva virgen extra.

Detrás de este proyecto están Daniel y José Fernando, licenciados en Química por la Universidad de Jaén, especializados en tecnología de las grasas y cuentan con gran experiencia en el sector oleícola y en la cata de aceite.
Daniel de Torres Carpio y José Fernando García Lucas

Desde el principio ellos han tenido clara una cosa, querían ofrecer el mejor aceite por lo que han seleccionado diferentes marcas, las más premiadas, estas marcas los han avalado por lo que pueden comercializar estos aceites a un precio muy ajustado.  

Pero para mí una de las cosas más importantes es que si compras aceite en esta web sabes que te llevas un buen aceite, algo que me preocupa mucho porque hay engaños en este sector, hace poco pudimos ver en las noticias cómo alguna que otra empresa comercializaba aceites como si fueran vírgenes cuando eran sólo refinados, mezclados y modificados químicamente (qué miedo!). Ellos lo que pretenden y así lo expresan es ofrecer la mayor confianza y asesorar en la elección de nuestros productos, mediante las calificaciones y las catas de cada uno de los aceites y, sobre todo, con la certeza de que todos nuestros productos son de la máxima calidad del mercado.

Podemos ver un ejemplo de lo que están haciendo con esta entrada del Blog, porque también tienen un Blog Oleove en el que espero que os hagáis seguidores desde ya, en la que analizan uno de los aceites que venden Oro Bailén y qué me decís de esta entrada…le han puesto música al aceite, son geniales!

Un ejemplo de lo que ofrecen es este Pack gourmet de tres botellas

OLEOVE PACK

la idea es reunir los tres mejores aceites de cada variedad Picual, Arbequino y Hojiblanca,  no sólo son los mejores en calidad sino que además son los que más premios acumulan (nacionales e internacionales). Son aceite arbequino de Castillo de Canena reserva familiar de Canena, Jaén; el hojiblanca Pórtico de la Villa de Priego de Córdoba y el picual Oro de Bailén de Villanueva de la Reina, Jaén.

Esto es algo nuevo en el mercado, porque cada almazara vende sus productos, si tiene varias variedades, pues las vende, pero siempre tiene unas muy buenas y otras un poco peores. Con este pack se reune lo mejor y esto es una novedad.  Otra cosa, por más que he mirado y remirado en la botella de Pórtico de la Villa no dice la variedad de aceituna... no entiendo como los productores no lo indican en sus botellas, además deberían poner alguna etiqueta en la que recomendarán el uso y maridaje de ese aceite, cómo hacen todas las botellas de vino, en fin, mientras se deciden tendremos a Daniel y a José Fernando que en  el blog de Oleove nos explicarán todos estos temas.



23 comentarios:

  1. Genial, voy a verlo ahora mismo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Elena, son unos chicos estupendos.

      Eliminar
  2. Excelente post. Hay que apostar por el buen Aceite de Oliva Virgen Extra... es nuestro tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero hay gente que aún no lo sabe y muchas veces los propios comerciantes o productores engañan al consumidor, cuando veo que venden el aceite de oliva suave como algo maravilloso ufff

      Eliminar
  3. Claro que si, hay que promocionar el producto de la tierra... por cierto el X Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra ha empezado hoy... podéis seguirlo en Twitter a través del hashtag #INTAOVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina, todavía no me he atrevido con el Twiter, pero os aconsejo que sigáis este encuentro. Hoy he presentado yo la primera ponencia, compartida con el sumiller J. Antonio Cristofani, del Restaurante la Cantina de Úbeda, y la verdad es que creo que ha quedado muy digna. Las escuelas internacionales están muy interesadas en descubrir los vírgenes extras. Los cocineros participantes de hoy, geniales. No os perdáis mañana, entre otros, a Fernando Pérez (Restaurante Zaranda de Mallorca).Un abrazo

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Ana María.
    Sobre la duda que planteas del aceite de pórtico de la villa es 60% hojiblanco y 40% variedad picuda.
    Gracias de nuevo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero la duda la resolvéis vosotros, pero no entiendo como los fabricantes no cuidan estos detalles, pensando desde el punto de vista del consumidor ayudaría mucho.

      Eliminar
  5. Ole aceite de oliva y si es de Jaen mejor. De una (media) paisana.

    ResponderEliminar
  6. Seran estupendos con seguridad...mira que me gusta el aceite...delicioso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que tengan suerte en el nuevo proyecto, pero con buena materia prima no puede haber producto malo. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La materia es la mejor, ellos estupendos...les tiene que ir bien.

      Eliminar
  8. Ahora mismo me paso por su blog, me parece una información muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ah, qué bonito proyecto y qué maravilla tener esta alternativa, sobre todo para los que vivimos lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia cuando quieras aceite te recomiendo esta página, de verdad.

      Eliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejarme un comentario, es lo que da sentido al blog. Si tienes alguna duda intentaré responderte en cuanto pueda.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails