Ensalada china. Paso a paso.

 Ensalada china
Si os gusta la ensalada china, la que normalmente te sirven en los restaurantes chinos esta es vuestra receta, en casa ha gustado mucho, el aliño está riquisimo, es el aliño blanco agridulce con la que se adereza lo que le da ese sabor tan especial que hace que no puedas dejar de comerla...he hecho un estupendo curso de Cocina china en la Escuela de Cocina de Javier Vilchez, así que prepararos para unas cuantas recetas chinas....;).

Pimientos del piquillo rellenos de sepia en salsa americana. Paso a paso

 Pimientos del piquillo rellenos de sepia en salsa americana (2)
Hoy os pongo una receta que nos ha encantado, pimientos del piquillo rellenos de sepia en salsa americana,   guardarla en favoritos porque se prepara en nada de tiempo y si tenéis invitados vais a quedar muy pero que muy bien, además los podéis tener hechos con antelación y luego calentáis los pimientos por un lado y la salsa por otro en el microondas y a disfrutarlos. Además con esta receta de la salsa americana os vais a chupar los dedos y la podéis emplear en otras elaboraciones.  La receta es de la Escuela de Cocina de Javier Vilchez, dónde cada día aprendo más.

Filetes rusos. Paso a paso.

Filetes rusos

Cuando tienes niños que empiezan a comer a devorar, buscas y buscas cosas para ellos, de repente me acordé de los filetes rusos que hacia mi madre, tanto a mi hermano como a mi nos encantaban.

Así que la llamo para preguntarle cómo se hacen..."uff pues no me acuerdo, hará 40 años que no los hago",  alaaaa ya serán menos si yo sólo tengo 38. Poco a poco, conseguimos sacar la receta, más o menos, eso si...lo único que tenía claro es que siempre los hacía con carne de ternera, ya que parece que era la única forma de que nos la comiéramos. 

Los he hecho y el resultado ha sido que nos han encantado a toda la familia, los grandes hemos comido filetes rusos con una buena ensalada y el peque se los ha cenado por la noche encantado...habrá que repetir.

A mi me encantan los filetes rusos con un poco de Ketchup, si queréis hacerlo casero aquí tenéis esta receta de Ketchup con Thermomix de Pequerecetas o esta otra de Mercado Calabajio. Animaros a prepararlos, son facilísimos y con este paso a paso no tendréis ningún problema para hacer filetes rusos que antes de ser desbancados por las hamburguesas eran muy habituales, quedan muy jugosos...

Croquetas de merluza. Paso a paso.

Croquetas de merluza (13)
Ya os he contado otras veces que en casa se mueren por unas croquetas caseras y estas croquetas de merluza han triunfado, hasta el más chiquitín se ha comido el relleno, así que animaros a hacerlas porque es una forma estupenda de que los más peques coman pescado.

Aprovecho esta entrada para contaros una buena noticia, voy a colaborar escribiendo alguna que otra cosilla en El Club de las madres felices, una web de Suavinex que desborda calidez y ternura por todos sitios igual que el aroma de su colonia que es la que le pongo a mis peques, os animo a que entréis en esta página porque en ella se comparten muchas cosas interesantes, nos vemos allí!.

Enmoladas o Enchiladas de mole poblano. Paso a paso.

Enmoladas (12)
Cómo me ha costado arrancar con el blog tras el parón navideño!! Pensaba disfrutar estos días de familia, de los amigos y hacer muchísimas cosas pero los virus y bacterias cambiaron nuestros planes. Ya todos recuperados (excepto mi portatil) vamos volviendo a la rutina poco a poco, pero mi perfil virtual ha atravesado una especie de crisis, cierto autismo con el mundo 2.0, ni blog, ni twitter...tan sólo alguna escapadilla en facebook para decir que seguía viva, yo qué pensaba ponerme al día con todos vosotros...al menos haceros una visitilla a los blog y nada! ¿os ha pasado esto alguna vez a vosotros? En fin, vamos a lo que os importa a la mayoría, a cocinar!!!!

Estos días y sin que sirva de precedente hemos comprado alguna que otra vez pollo asado así que tenía muchas sobras y pocas ganas de ponerme a hacer croquetas , cómo tenía mole que había comprado este verano se me ocurrió preparar estas enchiladas de mole poblano o enmoladas, un platillo mejicano de los que tanto me gustan...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails