Pollo con cerveza Alhambra 1925. Paso a paso.

Pollo Alhambra 1925 tocada

Y con qué podemos acompañar el pan de cerveza tan rico del otro día pues con un delicioso pollo cocinado en Alhambra 1925
La historia es que no tenía la comida preparada,  no sabía que hacer y no podía salir a comprar... me acordé de una pechuga que tenía congelada, así que la descongelé en el microondas, estaba claro que le pondría cerveza porque tenía muchas botellas de las que me habían regalado los de Cervezas Alhambra y qué más? pues rebuscando encontré unas  ciruelas pasas y unas cebollitas que había comprado para otra cosa (ahora tendré que volver a comprar, por cierto que mi frutería ya tiene Facebook!!!), un poco de canela y tachannn una comida de lujo que gustó a todos mucho, por supuesto abriremos otra botella para acompañar, ya que nos ponemos....

Pan de cerveza Alhambra reserva 1925. Paso a paso.

Pan de cerveza
El otro día me preguntaron si quería participar junto a otros blogger en un interesante proyecto, probar diferentes maridajes para la cerveza Alhambra reserva 1925, dije que sí enseguida y eso que no soy cervecera pero tengo en mi casa a un fan de esta cerveza porque en Granada Cervezas Alhambra es todo un símbolo y la 1925 gusta mucho, pero pensé en hacer algo más que maridar así que os he preparado varias cosas con esta cerveza, empezando por el pan...un pan de cerveza  muy sencillo de preparar, apto para el que nunca haya hecho pan, con unos resultados excelentes. 

Os podéis tomar este pan de cerveza Alhambra reserva 1925 a bocados, mi hijo arrancó un trozo mientras se enfriaba..., en tostadas con un buen aceite o con un poco de queso añejo y una Alhambra 1925 a 6ºC porque la intensidad de su sabor combina perfectamente con los quesos ahumados y añejos.

Potaje de vigilia o de cuaresma. Paso a paso.

Potaje de vigilia 2 (1)
Hace nada estábamos con el turrón, la cuajada de carnaval y ya estamos en Cuaresma, tengo que reconocer que es mi época favorita, cuando huelo a incienso y oigo cornetas y tambores me entra un no sé que por el cuerpo que es difícil de explicar, a pesar de que estos últimos años lo he vivido de forma diferente porque puntos de cesáreas y bebes pidiendo teta son incompatibles con carreras para ver un paso por determinado sitio, apretujones, encierros y salidas...ya cuento los días que quedan para que llegue el Lunes Santo y poder disfrutar del Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas por las calles de Jaén.

Y para seguir con las tradiciones os pongo este potaje de vigilia, potaje de cuaresma o potaje de garbanzos con bacalao y espinacas propio de estos días, un potaje express, que se hace en veinte minutos en total, sin poner los garbanzos a remojo, sin desalar el bacalao 48 horas pero que está buenísimo y os va a reconfortar el cuerpo y el espíritu.

Champiñones a los cuatro quesos. Paso a paso.

Champiñones a los cuatro quesos (21)
Otra receta del curso trimestral de la Escuela de cocina, cómo siempre Javier nos sorprende porque al pensar en champiñones rellenos a los cuatro quesos, te imaginas un champiñón relleno de los de toda la vida y no que el champiñón esté dentro del queso ¿verdad? habría que llamarlo queso relleno de champiñones a los cuatro quesos....

OLEOVE


Ya sabéis que soy una gran defensora del aceite de oliva, es decir aceite virgen o virgen extra, y hoy os quiero enseñar una estupenda iniciativa. Unos amigos acaban de embarcarse en un nuevo proyecto Oleove.

Cuajada de carnaval. Receta paso a paso.

Cuajada de carnaval (22)

Hoy quiero compartir con vosotros cómo hacer Cuajada de carnaval, uno de los dulces más típicos de la ciudad de Granada, se hace con los restos de los mantecados de Navidad y llena las pastelerías de la ciudad los meses de enero y febrero. Dicen que tiene su origen como casi muchos dulces o comidas andaluzas en la época árabe pero lo pongo en duda ya que el ingrediente principal del mantecado es la manteca de cerdo.

Es una forma perfecta de aprovechar los mantecados que os han sobrado de Navidad, aunque en Granada es fácil encontrar en algunos establecimientos estos días mantecados para preparar este delicioso postre, que se come a cucharadas.

La cuajada de carnaval se presenta siempre en una fuente o lebrillo de cerámica granadina, más conocida como Fajaluza, y se termina con un adorno de canela y azúcar glass formando dibujos como la granada, símbolo de la ciudad...

Filetes rusos empanados con sorpresa. Paso a paso.

Filete ruso empanada con sorpresa (10)
Hoy 16 de Febrero ha sido declarado Día del Filete ruso #fileteruso, otra iniciativa que se ha gestado en las redes sociales, es decir, Twitter y Facebook, porque yo me enteré gracias a Monaguillo en Facebook porque a Twitter hay días que no llego.

Hace poco que os enseñé cómo preparar unos filetes rusos paso a paso, los de toda la vida pero como no quería perderme este lío los he empanado y les he puesto una sorpresa dentro, no! no es que lleven vodka, es que les he puesto un poco de queso gorgonzola que tenía en la nevera. Pues no os imagináis lo ricos que han quedado y el éxito que han tenido en casa...

Arroz tres delicias estilo chino. Paso a paso.



Termino con mi locura por la comida china con este arroz tres delicias que aprendí a hacer en el Curso de cocina china, yo ya tenía publicado uno, pero ese es un arroz tres delicias de dieta, algo más ligero. 

Este arroz tres delicias estilo chino, es algo distinto, aunque el mío es mucho más ligero ya que no he puesto las enormes cantidades de aceite de girasol que lleva la receta, además he usado de oliva virgen extra, así que estilo chino pero a mi gusto ;), como siempre espero que también os guste a vosotros y lo más importante que os animéis a hacerlo en casa.

Galletas para un bautizo

Hoy sólo paso por aquí para enseñaros las galletas que preparé la semana pasada para el Bautizo de María...

Bizcocho de piña. Paso a paso.

Bizcocho de piña (10)
Hoy una entrada dulce, un bizcocho de piña en almíbar, facilísimo de preparar y con una presencia digna de una merienda dominguera, hasta el que no sepa cocinar puede atreverse a hacerlo, así que animaros a hacerlo este fin de semana. Compré la lata de piña en almíbar ligero para hacer la salsa agridulce china, cómo sólo usé el almíbar no sabía que hacer con las rodajas y me acordé de este bizcocho.

Aceites Jaén Selección 2012


Hoy quiero compartir con vosotros esta información, hace unos días se entregaron en el marco de Fitur el distintivo de "Jaén Selección" creado por la Diputación de Jaén a los mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén, seguro que os interesa saber cuáles han sido elegidos este año...Además aprovecho esta entrada para compartir esta entrevista de la gran experta en aceites Anuncia Carpio en el que deja muy claro los diferentes tipos de aceites, espero que la disfrutéis.

Todo el texto y las imágenes los he copiado de la web de la Diputación de Jaén.

Rollitos primavera chinos con salsa agridulce. Receta aso a paso.


Me encantan los rollitos primavera y qué decir de la salsa agridulce...hace mil años que no he ido a comer a un chino pero cuando iba sólo comía arroz, rollitos y cerdo agrdiculce, todo regado con litros de salsa agridulce, estos están riquísimos así que os animo a que los preparéis en casa. Además es un relleno muy sano, casi todo verduras y un poco de carne.

Pollo con almendras chino. Paso a paso

 Pollo con almendras
Hoy os pongo otra receta de cocina china, bueno...no sé si este plato se consume habitualmente en China, como ya nos comentaba acertadamente Apicius en un comentario de la ensalada china muchos de los platos que se sirven en los restaurantes chinos no son propios de la cultura china, sino que están algo occidentalizados,  lo que si os aseguro es que está buenísimo.

Bizcocho de mascarpone y naranja con Lékué. Paso a paso.

 Bizcocho de mascarpone y naranja
Para probar los moldes de número de Lékue he preparado este sencillo bizcocho al gusto del peque grande, le ha hecho mucha gracia eso de hacer un bizcocho número 2 que son los años que tiene y digo hacer porque me ha ayudado a hacerlo. Estos moldes dan mucho juego, sobre todo ideales para los cumpleaños de los peques de la casa, para el primer cumpleaños del más chico ya estoy pensando en el 1, cubierto de ganache de chocolate y con muchos lacasitos de colores por encima...y del molde, ¿qué os voy a contar? que Lékué nos garantiza la calidad, que se desmolda todo perfectamente sin nada de grasa y que lo que hagas en éste molde va a salir estupendo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails