Crema de vigilia con pestiños de espinacas y manchego. Paso a paso.

Crrema de vigilia y pestiños de espinacas y manchego
Si hace unos días publicaba cómo preparar un potaje de vigilia hoy comparto con vosotros una vuelta de tuerca de este plato,  una fantástica receta que esta semana nos enseñó Javier en la Escuela, crema de vigilia con pestiños de espinacas y manchego, muy fácil de preparar y con un resultado espectacular...

Animaros a prepararla porque es perfecta para hacerla estos días, cómo pasa el tiempo que hoy es ya Viernes de Dolores, muchas felicidades Lola!!!!

Berenjenas empanadas. Paso a paso.

Berenjenas empanadas (1)
Con la entrada de hoy no os descubro ninguna gran receta pero es que las berenjenas empanadas es una de las cosas que más me gustan, ¡están tan ricas! y el otro día cuando fui a mi frutería Antonio me dio un par de berenjenas y mientras venía dando un paseo con el chiquitín me acordé que hacía muchísimo que no las comiamos...

Cantucci de frutos secos y tomate. Paso a paso.

Cantuccis (1)
Hoy os pongo la receta de los cantucci, bueno, la versión que hicimos en la Escuela de Cocina. Son unas galletas, palitos salados ideales para acompañar cualquier picoteo.

Huevos rellenos de jamón con salsa de tomate o Huevos rellenos del día de San José. Paso a paso.

Huevos rellenos de San José
Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy especial...unos huevos rellenos de bechamel con jamón y salsa de tomate aunque para mí son los Huevos del día San José, así se llamaba mi abuelo y el día de San José era un día grande, todos nos juntábamos en la mesa para celebrar su Santo y el de mi tía que se llama igual (desde aquí le prometo que se los voy a hacer un día, que mis tres tías son seguidoras del blog :)). El menú siempre era igual, año tras año el mismo...huevos rellenos y  luego perdiz en salsa, los niños teníamos filete de ternera en salsa de almendra. 

La receta de las perdices se la llevo mi abuela con ella pero la de los huevos si que nos acordábamos mi madre y yo y este año he querido hacerla porque no quería que se perdiese, por supuesto preparé el doble para llevarle a mi madre y que ella le diera el visto bueno...

Aparte del significado sentimental de esta receta están buenísimos y aunque son algo laboriosos de preparar merece la pena, llenan bastante así que para nosotros fue plato único, al peque le encantaron así que son perfectos también para los niños.

Pimientos rellenos de calabaza y queso feta. Paso a paso.

Pimientos rellenos de calabaza y queso feta
El otro día unos amigos le llevaron a mis padres una preciosa caja llena de verduras almerienses, mi madre me dio parte, había varios pimientos rojos, verdes y amarillos y como la última vez rellené los pimientos de arrozesta vez quería probar algo diferente así que le pregunte a mi profe quien me dio sobre la marcha esta receta de pimientos rellenos de calabaza y queso feta, nos han encantado.

Paté de pollo con queso y nueces. Paso a paso

Paté de pollo (1)
Hoy os traigo una propuesta muy facilona para el fin de semana paté de pollo con queso y nueces, un paté muy suave y sabroso que seguro que os gusta a todos. Tengo que confesaros que pensaba que este paté iba a quedar algo simplón pero todo lo contrario...está riquísimo.

Mini pastelas morunas. Paso a paso.

Minipastelas morunas (1)
Hace ya tiempo publique esta receta de Pastela marroquí, una versión que hizo Javier en la Escuela de Cocina y a la que le tengo especial cariño ya que fue una de las dos recetas que preparé en en el programa de Canal Cocina Blogueros Cocineros, pues esto es como el arte de ida y vuelta...porque Mavi las puso en su blog con alguna variación y ahora se las copieteo yo a ella, viva la blogosfera!!!
Animaros a preparar estas mini pastelas morunas porque es un aperitivo perfecto para cualquier ocasión, os aseguro que volarán...podéis hacer el relleno el día de antes (incluso creo que es mejor) y luego sólo tendréis que hornearlas. 

#momentovictoria con Cervezas Victoria y Mil Milagros. La Cena

Esperando para entrar...foto de Anna Mayer.
Como os contaba en la anterior entrada, tras la Cata a ciegas con Cervezas Victoria, nos sentamos a la mesa de nuevo para poder seguir disfrutando de una buena cerveza Victoria mientras probábamos varias de las tapas que Dani García ofrece en su local de Marbella MilMilagros.

#momentovictoria con Cervezas Victoria y Mil Milagros. La Cata

Cerveza Victoria y Mil Milagros (5)
El sábado pasado estaba convocada al evento #momentovictoria, al que no dude ni un momento en asistir. Cervezas Victoria reunió a unos cuantos bloggers y twitteros alrededor de su cerveza y Mil Milagros.

Brownie de morcilla y frutos secos con chutney de pimientos rojo. Paso a paso

Brownie de morcilla con chutney de pimientos rojos (1)
Este es uno de los aperitivos que puse el otro día en el cumpleaños de mi peque, la semana que viene iré poniendo todo lo que puse, la receta de este brownie de morcilla es de Javier Vilchez, de un curso de tapas que hice, sólo está normal pero acompañado del chutney de pimientos rojos se convierte en un bocado delicioso.Lo podéis tener preparado con antelación así que apuntarlo para hacerlo en vuestra próxima fiesta....

El proyecto Duchas solidarias.

Hoy no hay receta hoy vengo a contaros una iniciativa maravillosa y a pediros un favor porque sé que todos los que me seguís sois unas personas estupendas y que os vais a hacer eco de lo que os pido ¿a qué si?

Merluza al azafrán sobre brunoise pochada de calabaza. Paso a paso.

Merluza en salsa de azafrán (1)
Hoy os pongo una receta que hicimos el otro día en clase de cocina, merluza al azafrán sobre brunoise pochada de calabaza,  me gusto mucho y no he tardado en prepararla en casa, es muy sencilla de preparar y con un resultado excelente, gustará a mayores y a pequeños porque la vamos a preparar con filetes sin espinas y si tenéis de visita a la suegra podéis vestir este plato de lujo acompañando a la merluza en salsa de azafrán con unos hojaldres cortados de forma decorativa pintados con huevo  batido y semillas de sésamo o un triángulo de hojaldre y rellenarlo con la merluza, como hicimos en la Escuela.

Tarta Arco iris o Rainbow Cake. Paso a paso.

Tarta arcoiris (20)
Este domingo mi chiquitín ha cumplido un año, el bebé más tierno y guapo del mundo ya no es tan bebé...yo quería hacerle una tarta muy especial y al final opte por preparar la famosa Rainbow cake o Tarta Arco iris, que llevaba años en mi enorme y ya casi imposible lista de pendientes, tenía varias recetas americanas guardadas pero para ir a lo seguro hice la que tiene publicada Bea en su rincón con el relleno y la cobertura que preparé en la Red Velvet Cake que me gusta muchísimo. 

La tarta Arco iris o Rainbow Cake es una tarta es preciosa, porque en el momento que la partes y aparecen todos los colores del Arco iris es impresionante, por cierto que no pensaba publicar la receta porque no tengo fotos en condiciones del final, demasiado lío en ese momento...pero ante las peticiones en facebook pongo la receta y luego la repetiré y así le hago las fotos que se merece. (Luisa, no tengas en cuenta las fotos para la nota final porfavor ;))

Galletas de cerveza Alhambra 1925. Paso a paso.

Galletas de cerveza (13)

Y para terminar el menú cervecero de esta semana, pan de cerveza, pollo a la cerveza,  gracias a Alhambra reserva 1925 unas deliciosas galletas de cerveza, están riquísimas, me quede con ganas de más porque se las llevó mi marido al trabajo.

Estas galletas de cerveza son unas galletas muy suaves, ligeramente hojaldradas que repetiré seguro y que se las ví a Nenalinda, son muy fáciles de hacer así que animaros a hacerlas en casa este fin de semana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails