Almendras fritas con mojama. Paso a paso.

Almendras fritas (9)
En mi casa no faltan unas almendras fritas en cualquier celebración y nunca se me había ocurrido compartir con vosotros cómo las hago, ya que pensaba que era algo que todo el mundo sabía, pero una amiga me lo ha pedido porque dice que no le salen buenas...así que igual le viene bien el paso a paso de cómo hacer almendras fritas a alguien.
Están buenas solas pero combinan a la perfección con un poco de mojama, uno de los aperitivos más comunes en nuestras mesas ¿verdad?.

Biryani Chana con cardamomo y mostaza negra. Paso a paso.

Biryani Chana con cardamomo y mostaza negra (19)

Si, si...ya sé que el nombrecito se las trae, pero creo que conseguiré aprender a decir "Biryani Chana" que creo que significa Garbanzos Biryani, porque este plato de la cocina hindú se queda ya en mi recetario habitual, nos ha encantado en casa y es una forma estupenda de comer legumbres.

Nosotros nos lo comimos "picosito",  igual que el que probé en la Escuela de Cocina  pero podéis adaptarlo a vuestro gusto y no añadirle cayena en la elaboración, aunque la comida hindú es de las más picantes que hay.

Conociendo el Aceite de oliva virgen extra en Baeza

Gracias al Programa europeo de promoción de aceite de oliva la Organización Interprofesional del aceite de oliva español invitó a unos cuantos bloggers a Baeza para conocer más a fondo el aceite de oliva virgen extra, fueron menos de 24 horas pero muy intensas y provechosas. Por cierto que estuvimos contando todo en Twitter en #Bloguerosenjaen.
¿Os apetece verlo?

GASTROFESTIVAL EN ALMUÑECAR

Si este fin de semana os apetece escuchar buena música y disfrutar de la gastronomía de la costa de Granada os propongo este plan...


Spaghetti a la carbonara. Paso a paso.


Tenía ya publicada la receta de los spaghetti carbonara desde los comienzos de este blog, pero sin paso a paso, y es con diferencia la receta que más veces me pide la gente así que hoy por fin la vuelvo a publicar. 

Esta receta de carbonara para mí es la auténtica carbonara, aunque ya sé que cada uno la hacéis a vuestra manera, esta receta me la enseñó Anna, mi profesora de Italiano, una mujer maravillosa de la que tengo unos recuerdos estupendos, aunque la última vez que la vi fue en el funeral de su marido, un hombre joven...no sé si volvería a Italia o sigue en Granada, ojalá esté bien.

Por cierto que si voy a un italiano, en España, nunca pido spaghetti carbonara, porque la última vez me pusieron unos spaghetti carbonara, que sólo llevaban nata y no puedo con ellos...en Italia sin embargo los he comido deliciosos!

Tarta de espinacas y bacalao. Paso a paso

Tarta de espinacas y bacalao (17)
¿Os acordáis de los pestiños de espinacas que preparé para acompañar la Crema de garbanzos? Con la masa sólo preparé algunos pestiños y con lo que sobró no sabía que hacer, cómo realmente es una masa quebrada pero con espinacas se me ocurrió hacer una tarta tipo quiche, vaya acierto!! absolutamente recomendable, en cuanto tenga oportunidad vuelvo a prepararla, así que animaros porque seguro que esta Tarta o Quiche de espinacas y bacalao es un éxito en vuestra cocina.

Ensalada de cous cous de marlín y atún ahumados con mango. Paso a paso.

Ensalada de cous cous con mango y ahumados (1)
Parece que sale el sol después de tanta lluvia, real y metafóricamente hablando...así que parece que empiezan a apetecer platos más frescos, hoy os traigo una ensalada de cous cous sencilla y con un sabor increíble porque el mango combina a la perfección con los ahumados, y en esta ocasión de probado dos nuevos productos que me han encantado, el marlín y el atún ahumados, son de una empresa de Cartagena, Ricardo Fuentes e Hijos Salazonesquienes hacen unos productos realmente maravillosos, además los podéis comprar en su tienda online, recomendables al 100%.

Espero que os animéis a preparar este Cous Cous de ahumados con mango porque estoy segura que os va a gustar mucho, podéis hacerlo también con salmón.

Bizcocho de zanahorias y avellanas. Paso a paso

Bizcocho de zanahorias y avellanas (1)
Tras unos días de merecido descanso aquí estamos de nuevo para seguir compartiendo recetas y todo lo relacionado con la gastronomía. 

Tras el empacho de torrijas y demás dulces semanasanteros tenía que haber puesto una ensalada o algo ligerito que luego os quejáis en Facebook... pero tengo unos nuevos amigos y seguidores a los que les doy la bienvenida a mi cocina que andaban buscando la receta de un bizcocho de zanahoria que habían probado en Nueva York y este les gustó muchísimo así que aquí les pongo este paso a paso de la receta de bizcocho de zanahorias y avellanas para que puedan hacerlo en casa, además como es un bizcocho de zanahoria no engorda ;). Es un bizcocho muy sano, ideal para los más pequeños de la casa, al mío le encanta. 

Gusanillos o pestiños. Receta paso a paso.

Gusanillos (14)
Si el otro día compartía una receta de mi abuela Ascensión, los huevos rellenos del día de San José, hoy comparto una receta de mi otra abuela, mi abuela María, sus gusanillos y sus empanadillas de chocolate son sabores que aún recuerdo y creo que no olvidaré nunca...espero que desde donde estén, las dos me den el visto bueno.

Estos gusanillos son los dulces que también se conocen como pestiños o borrachuelos. Pero en Jaén, siempre estos pestiños pequeños se han llamado gusanillos, me encanta el nombre.

Galletas para un bautizo

Aprovecho este día de fiesta para enseñaros las últimas galletas que he hecho, para dos bautizos de dos niñas preciosas...

Galletas bautizo. Bodys.

Galletas bautizo. Carritos.

Galletas bautizo. Ositas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails