Salmorejo de mango y atún ahumado. Paso a paso

Salmorejo de mango (9)
Hoy os traigo el que va a ser mi plato estrella este verano, el salmorejo de mango,  pienso hacerlo muchísimas veces porque me ha encantado, uno de mis platos favoritos es el salmorejo pero esta vez le vamos a dar una vuelta de tuerca, poniendo a partes iguales tomate y mango, la mezcla es perfecta, tanto en sabor como en textura, se lo vi a Lidia el otro día y no me pude resistir a hacerlo, yo lo he acompañado con unos taquitos de atún ahumado y otros de mango, pero podéis ponerle jamón serrano, jamón de pato, mojama o lo que se os ocurra...seguro que repetís.

Y el ganador es....

Ayer día 29 se celebró el sorteo de una caja de deliciosas naranjas de Lovenaranjas sin ningún notario pero observando estrictas normas y el afortunado ha sido.....

Pollo a la coca cola y sobre de cebolla. Paso a paso.

Pollo a la cocacola y sopa de cebolla (7)

Hoy más que una receta es una idea para esos días en los que no tienes ganas de meterte en la cocina y que a pesar de ser una "guarrindongada" se ha convertido en todo un clásico y es que hay que reconocer que el resultado está bueno...tenía dos muslos y sobremuslos rondando en el congelador que había comprado para hacer una pastela que no hice y no sé por qué me acordé del pollo a la coca cola con sopa de cebolla cuando estaba en el supermercado y entonces compré la sopa...pero recordad que esto es comida de supervivencia, no vayáis a sorprender a la suegra con esta comida y si lo hacéis por favor no le digáis cómo lo habéis hecho.

Milhojas de bacalao con gratinado de alioli. Paso a paso.

Milhojas de bacalao con gratinado de alioli (1)
Lo primero pedir disculpas a todos por haber estado tantos días sin actualizar el blog pero es que no he podido, me faltan horas, muchas horas todos los días, he tenido que priorizar y el blog ha salido perdiendo. Y Lo segundo la receta, hoy comparto con vosotros otra receta de la Escuela de Cocina, unas milhojas de bacalao con pasas, cebolla, frutos secos y gratinado de alioli deliciosas,  queda un plato de lujo para que lo hagáis este Domingo, espero que os guste

¿Quieres 15 kilos de naranjas en tu casa?



El otro día cuando os enseñé a preparar el Flan de naranja os hablaba de las naranjas de Lovenaranjas, una delicia...me han gustado tanto que voy a colaborar con ellos para que uno de vosotros pueda probarlas. Vamos a sortear una caja de 15 kilos de naranjas que recibiréis en vuestra casa, se trata de naranjas recién cogidas del árbol, en su punto óptimo de maduración.

Quiche de pimientos del piquillo rellenos de hongos. Paso a paso

Quiche de pimientos del piquillo rellenos de hongos (1)
El otro día hicimos esta quiche de pimientos del piquillo rellenos de hongos en la Escuela y me gusto mucho por lo original de la presentación de los pimientos y cómo en casa las quiches nos encantan, ya os he enseñado la quiche alsaciana, la quiche de manzana y bacón y otras quiches más...no dudé en hacerla en cuanto he tenido oportunidad, espero que vosotros también os animéis a prepararla, si seguís todos los pasos seguro que os queda estupenda.

Acompañada de una ensalada tendréis un plato muy completo o también podéis tomarla como aperitivo.

Ensalada de carpaccio de remolacha con mojama y almedras. Paso a paso.

Ensalada de carpaccio de remolacha y mojama con almendras
Me gustaría tener tiempo para entrar todos los días en todos los blogs tan estupendos que hay de gastronomía, me gustaría poder devolveros los comentarios, las visitas que me hacéis y me encantaría poder participar en todos los concursos que organizáis...me lo propongo muchas veces pero siempre se me pasa la fecha y otras pasa como hoy que llego por los pelos, Begoña de Las recetas de Marichu y las mías ha organizado un fantástico sorteo para celebrar sus cuatro años del blog.

Flan de naranja. Paso a paso.

Flan de naranja

He recibido esta maravillosa caja de naranjas de Lovenaranjas, unas naranjas de la variedad valencia late que se dan ahora, os aseguro que están deliciosas , aunque a mí lo que más me ha gustado es que las recogen del árbol cuando las pides, por lo que llegan a tu casa recién cogidas en 24 horas, sin pasar por cámaras y sin ningún tratamiento en la piel...naturales 100%.

Y aunque toda la familia estamos dando buena cuenta de ellas con nuestro zumo diario que los peques no perdonan quería preparar algo con ellas, así que os propongo un Flan de naranja, un flan sin leche que sabe mucho a naranja y que nos ha encantado, espero que os animéis a hacerlo.

Chupa chups crujientes de pavo y queso. Paso a paso.

Chupachups crujientes de pavo y queso (1)
Unos chupachups crujientes de pavo y queso con un toque oriental gracias a la salsa teriyaki que están deliciosos, muy sencillos de preparar y con los que vais a triunfar siempre que los pongáis en la mesa.

La receta es de mi profe Javier Vilchez y la hicimos en el Trimestral de cocina elaborada y creativa, mi mejor momento de la semana....y con ella me gustaría participar en el Concurso que ha organizado mi amigo Paco de Lazy Blog junto con Boffard, uno de mis quesos favoritos por lo que me encantaría probar el Gran Reserva que es el que sortean, se me hace la boca agua sólo de pensarlo pero es que debí ser ratón en otra vida....

Cómo hacer cake pops, lollicakes o bizcoletas. Paso a paso.



Nunca me ha gustado lo de celebrar días marcados en el calendario, como el día del padre, el día de San Valentín o el día de la madre. Pero.. desde que soy madre la cosa ha cambiado y aunque somos madres todos los días,  si tenemos un día especial pues estupendo y si tu hijo para celebrarlo te trae un dibujo de la guarde aún mejor.  El 8 de marzo para celebrar el día de la mujer, me trajo un dibujo con un poema, imaginaros la escena de esa madre llorando emocionada mientras lo leía, jamás pensé que esas cosas me iban a pasar a mí.

Así que ahora que se va a celebrar el Día de la Madre,  he pensado en poner una receta de cake pops, para que los más peques de la casa puedan hacerla. Chicos, podéis animaros a hacerlos solos y darle una sorpresa a mamá o hacerlos con mamá y pasar una tarde estupenda cualquier día, porque ya sabéis que siempre digo que hay que dejar que los peques entren en la cocina y si no lo sabéis, leeros esta fantástica entrada de El Comidista en el País.

Así que voy a explicaros cómo se hacen los cake pops, bizcoletas o lollicakes paso a paso, los he visto llamarlos de muchas formas, pero en realidad, son unos chupa chupachups de bizcocho recubiertos de chocolate o una cobertura (llamada candy melts) y adornados a vuestra imaginación.

Galletas para un bautizo muy especial


Siempre que me encargan unas galletas las hago con mucho cariño y como todo lo artesano, cada una es única, pero esta vez les puse aún más cariño porque eran para alguien muy especial, mi sobrina Clara.

Clara es una niña preciosa con unos padres estupendos y el sábado pasado celebramos su Bautizo, así que preparé unas galletas para entregar como recuerdo del bautizo a los invitados, espero que os gusten también a vosotros. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails