Galletas de comunión, de bautizo, de regalo....

Hace mucho que no os enseño las galletas que preparo.

Gazpacho de pepino y manzana. Paso a paso.

Gazpacho de pepino y manzana (3)
Hoy una receta rapidita, fresquita y muy ligera...que últimamente había puesto mucho dulce, se trata de un riquísimo gazpacho de pepino y manzana que espero que os animéis a preparar porque a mi me ha encantado. Con el calor que estoy pasando estos días sólo apetecen estas cosas...

Bizcocho del Padre Pío o de las Madres Carmelitas Descalzas de Sevilla o Bizcocho de la suerte...paso a paso.

Bizcocho del Padre Pío (1)
Vaya título largo pero es que a este Bizcocho se le conoce por muchos nombres así como diferentes historias a las que se le atribuye. Unos cuentan que había un misionero, el Padre Pío, que andaba evangelizando por tierras de Egipto, solía hacer este bizcocho y regalaba porciones entre los fieles, de ahí el nombre de Bizcocho del padre Pío. Otros lo llaman Bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla o Bizcocho de las Clarisas, aunque no me imagino a las madres fomentando la cadena a través el torno...y otros por abreviar lo llaman Bizcocho de la suerte o de la fortuna.
Y nunca he sido amante de las cadenas, pero me picó la curiosidad cuando Begoña me dio un vasito de masa el otro día, porque alguien te tiene que regalar un vaso de masa madre que no puedes tocar hasta el jueves siguiente, momento en el que empieza el largo proceso que dura diez días, y durante el cual no puedes utilizar nevera, ni batidora ni nada del siglo XXI, uyy ahora que lo pienso yo he mandado las instrucciones por email a los que les he pasado el vasito, espero no haber gafado mi suerte!!! y una vez que has terminado el proceso apartas tres vasitos que tienes que regalar a tres personas, de esta forma les deseas buena suerte...en fin vamos con el paso a paso para que podáis verlo mejor...

Tarta de ruibarbo. Paso a paso.

Tarta de ruibarbo 1
Por fin he probado el ruibarbo! Seguro que mi amiga Lola me entiende...de niña era una devoradora de los libros de Enyd Blyton, los 5, los 7 Secretos, Las gemelas en Santa Clara, Torres de Malory, muchas veces no podía dejar de leer hasta que terrminaba el libro. Y esos cinco...Ana, Julián, Jorge, Dick y uyyy se me olvida uno   Tim, su perro (gracias Carmen) siempre se iban de excursión con su cesta cargada de emparedados de carne, tarta de ruibarbo y cerveza de jengibre, me sonaba todo tan lejano y exótico...y luego llegó Jamie Oliver que lo utiliza mucho como buen inglés a recordarmelo.

Mermelada de calabacín. Paso a paso

Mermelada de calabacín www.cocinandoentreolivos (1)
El otro día me regalaron un calabacín enorme, se nota que ha sido criado con mucho cariño por mi tío Antonio y como tenía muchas ganas de probar la mermelada de calabacín, aquí os enseño como prepararla paso a paso.

Quedada en Salobreña y Nerja



El pasado fin de semana quedamos varios bloggers  en Salobreña, un pueblo de la costa de Granada, pasamos un día estupendo, la mayoría nos quedamos y disfrutamos juntos el domingo de otro fantástico día ¿queréis verlo?

Palitos de pan o Grisines. Paso a paso.

P

Me encantan estos palitos de pan, también llamados grisines. Los hago hace años pero no sé por qué no tenía la receta publicada en el blog, menos mal que seguía la receta apuntada en un papelito y guardada en mi caja de recetas...esta vez los he hecho para acompañar un jamón del bueno, jamón ibérico puro de bellota de Extremadura de Monsalud, qué cosa más rica...

Deciros que los palitos de pan no me duraron nada, el grande se subía a una silla para cogerlos y me decía "mamá, uno más y ya está ¿vale?" sólo que esta frase repetida muchas veces y el peque cada vez que pasaba cerca señalaba con el dedo y decía "maaaaassss" pero es que sólo dice eso junto con papá, mamá y tata. Por cierto no os perdáis las tomas falsas que he puesto al final de la sesión de fotos ;)

La ganadora del Sorteo de Lovenaranjas

Cómo sabéis hace ya un tiempo organicé junto a Lovenaranjas un sorteo, aquí podéis ver cómo se desarrolló el mismo.

Pues la ganadora ha tenido el detalle de mandarme una foto con su regalo, para que veáis que el sorteo era de verdad os enseño a nuestra amiga Josefa de Guadalajara.


Disfruta mucho de estas naranjas, en casa nos encantan.

Helado de fresa y yogur griego. Paso a paso.

Helado de fresas y yogur
Confieso, he sido una de las personas que también se ha comprado la heladera del Lidl...y que conste que no fue premeditado, pero pasé por la puerta a las 8.20 de la tarde y le comenté a mi marido, hoy era lo de la heladera, ya no quedará ninguna...cuando le dije que costaba 19.90 euros paro de inmediato el coche. Aún había heladeras, así que nos llevamos dos, una para nosotros y otra para mi suegra para la playa.

Lo de comprar la heladera ha sido sobre todo para hacer helados sanos y pensando en los niños, así que el primer helado quería que fuese muy sano, para comprobar si salia bien sin utilizar mucha materia grasa, así que lo hice sólo con fresas, yogur griego y un poco de azúcar invertido. El resultado de lujo, un helado de fresas y yogur, delicioso, natural y sano. No quiero pensar como saldrán cuando los haga "especiales"

Cómo hacer azúcar invertido. Paso a paso.

Azúcar invertido (1)
Tenía esta entrada pendiente de publicar hace mucho tiempo y ahora que me va a dar por los helados voy a necesitar tener a mano cómo preparar el azúcar invertido paso a paso y a ver si así Lola de Ajoblanco se anima a hacerlo...por cierto esta entrada es de autoría compartida, muchas gracias a José María, mi químico de cabecera.

I Taller de pan Pipirrana

Taller de pan Pipirrana 2
La pipirrana es uno de los platos por excelencia de la gastronomía jiennense pero también se llama así a multitud de picadillos con tomate en otros lugares, siendo diferentes entre sí.
Pero pipirrana también es un grupo de malagueños, amantes de la gastronomía que se reúnen de vez en cuando, esta vez organizaron el I Taller de Pan Pipirrana al que amablemente me invitaron...

Patatas con bechamel y atún. Paso a paso.

Patatas con bechamel y atún (15)
A la receta que hoy comparto con vosotros, patatas con bechamel y atún, le tengo especial cariño y no porque sea un clásico en mi casa, si no porque es de las primeras recetas que aprendí a hacer, casi siempre que mis padres comían fuera mi hermano me pedía que las hiciese...son muy sencillas de preparar y a los peques les encantan.
Me la dio mi amiga María José, una persona a la que echo mucho de menos, el ajetreo que llevamos, los niños y el vivir en dos ciudades distintas hace que apenas nos veamos, Asé a ver si pronto lo solucionamos y podemos quedar un buen rato para ponernos al día de nuestras vidas.

Tarta de rosas. Paso a paso.

Tarta de rosas
La semana pasada fue mi cumpleaños, al caer en lunes y por distintas circunstancias que no vienen a cuento no pude celebrarlo ni hacer una tarta como me hubiera gustado ese día pero si que pude llevar esta tarta de rosas para compartir en la Escuela de Cocina el miércoles. 

No sabía como llamarla igual debería haberla titulado Pink rose cake o algo parecido pero para mí es la Tarta de rosas, rosas por fuera y rosa por dentro...desde que vi esta decoración me enamoré y cuando cotilleando en Pinterest ví esas capas en tonos rosas ufff sabía que tenía que hacerla. Deciros que si a mi me ha salido os va a salir a vosotros también, sólo necesitaréis una boquilla especial. He usado la receta y la forma de elaboración de la Tarta Arco iris que preparé para el cumpleaños de mi hijo y que ya os enseñé.

II Premio Suavinex Madres y Padres blogueros felices



Hoy no os traigo ninguna receta ni recomendación gastronómica si no que vengo a contaros que El Club de las madres felices (y padres también) con quienes colaboro escribiendo alguna que otra cosa sobre mi maternidad,  organiza el II Premio Suavinex para las madres y padres blogueros, los premios no son nada más y nada menos que un lote de productos Suavinex valorado en 200 euros y un Viaje a Disneyland París!!!!!!

En el siguiente enlace podréis descargaros las bases completas del II Premio Mamás (y Papás) Blogueros y Felices. Si reunís los requisitos animaros a participar, yo por si acaso me animo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails