Escondites de Atina o Bollitos de coco y limón. Paso a paso.

Escondites de coco y limón
Tenía pendiente preparar los Escondites de Atina desde hace muchísimos años, quizás demasiados...el otro día pensando que llevar para acompañar el café va Reme y los recuerda en Facebook, ya no pensé más. No os podéis imaginar cómo huele la cocina cuando estas horneándolos, son un bocado delicioso que gustó mucho, a grandes y a pequeños, os ruego encarecidamente que los hagáis porque os van a encantar, en mi casa ya van a ser un clásico igual que otras recetas de Atina, como los enrollados azucarados o el tarta fría de pan, por cierto que a Atina la conocí en Mundorecetas y hace mucho que no la veo, a ver si un día quedamos por Málaga porque es una persona encantadora al igual que el resto de su fanilia. 

Sopa marinera con fideos. Paso a paso.

Sopa de pescado con fideos
Ya sé que con el calor que está haciendo, sobre todo por el Sur, igual no os apetece mucho una sopa calentita pero guardad la receta de esta sopa marinera con fideos en esa carpeta de pendientes que tenemos todos en favoritos porque está deliciosa, es una sopa muy completa que los más peques van a tomarse encantados, al mío le encanta como cenar. Es una de las recetas para la vuelta al cole que recomiendo en mi última colaboración en El Club de las madres felices, y de los padres también.

Pimientos verdes fritos. Paso a paso.

Pimientos verdes fritos
Ya os enseñe el otro día los tomates del huerto de mi tío Antonio, pues este sábado estuvimos allí todos comiendo juntos, un día genial, y nos trajimos pimientos, cebollas y berenjenas que ya os iré enseñando. Hoy le toca el turno a los pimientos, unos pimientos deliciosos, tan ricos que no hemos querido hacerles nada, sólo freírlos porque así en casa es como más nos gustan, una vez escuche decir a alguien que en el cielo se servía de aperitivo pan con pimientos verdes fritos... 

Pan de chocolate. Paso a paso.

Pan de chocolate (1)
Llevaba años resistiéndome a comprar la panificadora, pero en la última oferta del Lidl sucumbimos...por un lado me resistía porque he probado este tipo de panes y aunque están muy buenos la textura que da el cocerlos en el horno es diferente, sobre todo la forma porque al fin y al cabo hagas lo que hagas siempre va a ser un pan para cortar en rebanadas y no quería un trasto más para luego tener que buscarle sitio por no darle uso. Pero luego oyes a la gente emocionada con su panificadora, todo el día haciendo panes o bizcochos, y la comodidad es indudable...no hay que preocuparse de levados, de tiempos, de nada. Ya os iré dando mi opinión según vayamos probándola, si me he equivocado o si ha sido un acierto.

Puré de calabacin. Paso a paso.

Puré de calabacín Prodieta (1)
Hoy una crema o puré de calabacin, una receta ligera que sienta muy bien en cualquier momento, podéis tomarla caliente o fría, como entrada en la comida o una cena estupenda.

Creps de queso. Paso a paso

Creps de queso

Hoy comparto con vosotros más que una receta una idea muy sencilla, ideal para preparar una cena rápida para los más peques de la casa, ya lo publiqué en Pequerecetas hace un tiempo. 
Estos creps de queso no son creps realmente, los he llamado así por la forma pero es simplemente queso caliente relleno de lo que se os ocurra, esta vez lo vamos a hacer con pechuga de pavo pero podéis ponerle una mezcla de atún, tomate y orégano, jamón serrano...lo dejo a vuestro gusto. Por cierto, estos son creps libres de gluten.

Bizcocho de calabacín. Paso a paso.

Bizcocho de calabacín (12)
Me encanta el bizcocho de zanahoria y el bizcocho de calabaza pero el bizcocho de calabacín lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo, cada vez que ojeaba el libro de C. Galiano lo veía marcado...ella dice "os ruego encarecidamente que hagáis este bizcocho [...]" y ahora que tenía excedentes de calabacín no he dudado en hacerlo.
Este bizcocho de calabacín es un bizcocho muy jugoso por la humedad del calabacín, una textura suave y muy aromático gracias a la canela y el jengibre...así que yo para no ser menos también os ruego encarecidamente que lo hagáis.

Tomate frito casero. Paso a paso.

Tomate frito tradicional (1)
Si en la última entrada os enseñaba cómo preparar un delicioso Tomate frito con Thermomix con los tomates que recogió mi hijo mayor en el huerto de mi tío hoy os enseño cómo hacerlo sin maquinita, esta vez le he añadido zanahoria, ajo y cebolla obteniendo una salsa de tomate frito deliciosa
Cuando abramos el bote sólo tendremos que añadirlo a unos macarrones o a unas albóndigas y tendremos la comida resuelta en nada de tiempo.También si le añadís calabaza está deliciosa como esta salsa de tomate casera.

Tomate frito con Thermomix. Paso a paso.

Tomate frito Thermomix (8)
Ya os he hablado alguna vez del pequeño huerto que ha plantado mi tío Antonio, pues el otro día pasamos el día con ellos en Jaén, fue un día genial y los peques se lo pasaron en grande. Mi peque grande disfrutó de lo lindo en el huerto, viendo las sandías, los calabacines, los pimientos...y sobre todo cogiendo tomates, cómo disfrutó.
Tomate frito Thermomix  (2)

Brownies de chocolate sin gluten para celiacos. Paso a paso

Brownies sin glutén (17)
Me encantan los brownies de chocolate, esos trozos de bizcocho húmedo con fuerte sabor a chocolate y trocitos de nueces...uyy se me hace la boca agua nada más que escribirlo, seguro que a vosotros también. ¿verdad? Pues hoy comparto con vosotros la receta de estos Brownies de chocolate sin gluten para que los puedan tomar también las personas con intolerancia al gluten, es decir celiacas, los preparé especialmente para el marido de mi prima aunque los no celiacos también disfrutamos de ellos.
Se los vi a Cocinillas Yum.

Gazpacho de cerezas. Paso a paso

Gazpacho de cerezas
El gazpacho de cerezas es uno de mis favoritos por no decir que es el que más me gusta, por el sabor y por los recuerdos que me trae ya que fue la entrada de mi boda, aquel gazpacho de cerezas se sirvió con unas virutas de mojama, combinación que me encanta.  Pero esta vez lo he acompañado de queso de cabra intentando emular al que sirve Dani García en La Moraga, y que pude probar en Mil Milagros, he intentado hacer una especie de polvo o nube como él lo llama, he congelado el queso y luego he intentado pulverizarlo con la Thermomix...y digo he intentado porque casi me cargo la Thermomix y evidentemente se ha quedado blando ¿alguna idea? estoy abierta a vuestros consejos aunque ya será para el año que viene porque estas eran las últimas cerezas, me traje una caja enorme para hacer mermelada y deje unas pocas para hacer este gazpacho de cerezas que espero os guste tanto para mí.

Escalopines extratiernos con espinacas y queso. Paso a paso

Escalopines de lomo extratiernos con espinacas y queso
Como ya habréis visto por el anuncio en la tele del ángel y el demonio y en otros blogs ElPozo ha sacado una nueva gama de productos, los extratiernos ElPozo, la campaña se llama los placeres de la carne.

Pasta con calabacín, gambas y queso. Paso a paso

Pasta con calabacin, gambas y tomate (1)
Hoy comparto con vosotros esta sencilla receta de pasta, pasta con calabacín, gambas, queso y tomate aunque debería haber llamado esta entrada Pasta Guillermo, así se llama mi peque grande...ayer nos fuimos al super a hacer unas comprillas, le pregunte que quería comer y él decidió el menú: "macarrones con gambas", cuando fuimos a por los macarrones se encontró con esta pasta de dinosaurios y la cosa estuvo clara, luego le explique que era mejor ponerle algo de verdura y entonces quiso ponerle calabacines del huerto del tito Antonio, que él mismo había cogido, un plato muy completo así que yo tan contenta.
Lo más divertido fue escuchar cómo le explicaba al chico de la pescadería que iba a ayudar a mamá a hacer los dinosaurios, que le iba a poner muchas gambas porque iba a ser alto, muy alto (subiendo las manos todo lo más alto que podía)... y que luego le iba a hacer muchas fotos, esto último creo que el chico no lo entendió muy bien...¿quién se va a poner a hacerle fotos a unos macarrones? que tonterías dicen los niños ;).
Me acordé de cuando era pequeña y los sábados por las mañana bien temprano me iba con mi madre a la plaza, en Jaén, a comprar a los puestos, dónde todos me conocían, dónde me regalaban siempre alguna cosa...qué pena no tener aquí un mercado, porque mi hijo disfrutaría de lo lindo.

Cocinando entre Olivos en Cocina Gourmet de Enfemenino.com

Cocinando entre Olivos en Cocina Gourmet Enfemenino (2)

Hoy me vais a permitir un poco de "autobombo"...me hace ilusión compartir con vosotros el reportaje de la revista Cocina Gourmet Enfemenino en el que Cocinando entre Olivos aparece junto a otras dos estupendas blogueras, Mabel de La Cocina de Ile y Alma de Objetivo: Cupcake perfecto.

Pollo con pimientos y jamón. Paso a paso.

Pollo con pimientos Prodieta (1)
Hoy comparto con vosotros otra recetilla de Pedro, mi nutricionista, un encanto de chico que te anima mucho y eso se agradece. Está muy rico así que seguro que este pollo con pimientos y jamón lo prepara más de uno. 
Por cierto...¿hay alguien ahí? o estáis todos en la playa disfrutando de unos merecidos días de descanso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails