Torta de la Virgen de las Angustias. Paso a paso

Torta de la Virgen (24)
Torta de la Virgen 
El último domingo de septiembre se celebra "el Día de la Virgen" en Granada, se trata de uno de los días grandes de la ciudad, todo el mundo se echa a la calle para contemplar a la Virgen de las Angustias, la patrona de la ciudad, que procesiona por las calles, no sólo la gente de Granada si no que se acercan de toda la provincia. Este año, además se celebra el centenario de la coronación canónica de Ntra. Sra. de las Angustias y es año jubilar por lo que la Virgen ha salido en rosario de la Aurora a las seis de la mañana hasta la Catedral y ya de ahí sale en procesión esta tarde hasta su Basílica.
Ntra. Sra. de las Angustias.
Y como casi siempre la fiesta religiosa va de la mano de la gastronomía,  este fin de semana alrededor de la Fuente de las Batallas se celebra el Mercado de los Frutos de Otoño, se levantan puestos en los que se pueden adquirir diferentes frutos como azofaifas, acerolas, membrillos...y todo tipo de dulces, además de la Torta de la Virgen, la protagonista de esta entrada.

Según el Ayuntamiento este año hay 90 puestos, 54 dedicados a frutos, 32 a venta de las Tortas y 1 para incienso y quemadores. Y como esta mañana ha salido el sol hemos dado un paseo por los puestos para enseñároslo mejor...espero que os guste.

Tostas de solomillo a la sal con queso de cabra y naranja confitada. Paso a paso

Tostas de solomillo a la sal con queso y naranja confitada (24)
Hoy comparto una receta fantástica, al menos eso me parece a mí ;) se trata de unas Tostas de solomillo a la sal con queso de cabra y naranja confitada. El solomillo se hace en el microondas así que no vamos a tardar nada de tiempo y podemos tenerlo hecho el día anterior, perfecto para que lo hagáis este fin de semana, tengáis o no invitados.

Crema de champiñones. Paso a paso.

Crema de champiñones Prodieta (1)

Hoy toca una receta de Prodieta que yo sigo con la dieta, aunque ya vamos por mitad del camino. Se trata de una crema de champiñones muy suave estupenda para cenar estéis a dieta o no porque parece que ya está refrescando y  van apeteciendo cosas calentitas.

Revuelto de cebolla y queso. Paso a paso.

Revuelto de cebolla y queso (11)
En casa nos encantan los revueltos y este Revuelto de cebolla y queso es uno de los preferidos. Lo importante es usar un buen producto, en este caso teníamos la suerte de tener unas cebollas frescas de la huerta de mi tío y unos "huevos de verdad" que de vez en cuando nos regalan, huevos de gallinas felices...luego cuajar a fuego muy suave y obtendremos un delicioso revuelto muy jugoso estupendo para compartir en la mesa con unas tostadas de pan o para cenar cualquier día. 

Yakitori hojaldrado de dátiles con bacon y queso. Paso a paso

Yakitoris 14
Cómo os comentaba en la anterior entrada The Mj Show Cooking estuvo por mi cocina, si pincháis aquí podéis ver el vídeo y preparamos juntas Yakitori hojaldrado de dátiles con bacon y queso. Comentaros que "yakitori" significa literalmente pájaro asado a la parrilla, es decir, una brocheta de pollo con verduras pero hoy día se emplea yakitori para referirse a cualquier tipo de producto ensartado en un pincho llamado "kushi", por lo general los productos son marinados antes en salsa teriyaki (mirim, sake dulce, salsa de soja y azúcar).
Así que hoy os animo a preparar estos yakitori que van a triunfar en cualquier ocasión, os aseguro que son un éxito, gustan a todo el mundo. La receta es de la Escuela de cocina de Javier Vilchez.

The Mj Show Cooking y Cocinando entre Olivos

The Mj Show Cooking 2
El día 24 de agosto de 2012 a las 12 de la mañana en Granada en medio de una terrible ola de calor se grabó en mi supercocina The Mj Show Cooking...
Tanto María José como su marido Víctor son un verdadero encanto, no dejamos de hablar en ningún momento, era como si nos conociéramos de siempre, a pesar de que yo estaba absolutamente atacada de los nervios, no daba una, no sabía ni lo que hablaba, se me caía todo...espero que seáis muy comprensivos, muy, muy comprensivos, si oís algún disparate o veis algo mal era por el calor ;)


Quería preparar algo que fuera muy sencillo de hacer pero que a la vez quedara resultón y por supuesto buenísimo así que me acordé de estos Yakitoris hojaldrados de dátiles con bacon y queso, receta que aprendí en la Escuela de cocina de Javier Viclhez y que hoy empiezo un nuevo año de clases.

Estos son los que preparamos.
Yakitoris

Cuando terminamos por fin dejaron de temblarme las piernas y la voz...empece a relajarme, teníamos tanto calor que nos tomamos esta botella bien fría
The Mj Show Cooking 3

Víctor, todo un profesional detrás de las cámaras y un encanto delante...
The Mj Show Cooking 1

Desde aquí dar las gracias de corazón a los dos, gracias por hacerme pasar una mañana inolvidable...

Por cierto en la siguiente entrada os pongo la receta paso a paso, como siempre.

Y aquí podéis ver el vídeo:
http://www.lasrecetasdemj.com/2012/09/the-mj-cooking-show-hoy-cocino-con.html




Bizcocho de calabacín con chocolate. Paso a paso.

Bizcocho de calabacin y chocolate (8)
Si en casa nos gustó el bizcocho de calabacín no quiero contaros éste, ha sido todo un éxito, nadie adivinaba que llevaba calabacín, sólo acertaban a decir lo rico que estaba. Se trata de un bizcocho húmedo con fuerte sabor a chocolate que va a hacer las delicias de los adictos al chocolate.

Por cierto que publiqué mi primera receta el día 16 de septiembre de 2007, habrá que celebrarlo de alguna forma...¿alguna idea?

Ensalada marinera. Paso a paso.

Ensalada marinera prodieta (1)
Hace mucho que no os pongo una de las recetas de mi dieta, con la que sigo...a pesar de las cosas tan ricas que he publicado últimamente. Es una cena estupenda así que igual os doy alguna idea aunque no estéis a dieta...

Sardinas en aceite. Paso a paso.

Sardinas en aceite
Hoy os traigo una de las recetas clásicas de mi madre, sardinas en aceite. El otro día hablando con ella me decía que a ver si las preparaba y las ponía en el blog, y justo a la mañana siguiente me encuentro en la pescadería con sardinas pequeñas de Málaga...no me lo pensé mucho.

Están riquísimas así que espero que hagáis estas sardinas en aceite porque se trata de un aperitivo muy sencillo, económico y sano porque son fuente de Calcio, Omega 3 y seguro que muchas cosas más ;).

Tarta mousse de leche merengada. Paso a paso

Tarta mousse de leche merengada (1)
La Tarta mousse de leche merengada es una de las tartas más famosas de la red, le pasa como a la Tarta tres chocolates. La puso de moda en Mundorecetas Fragina que por cierto si vivís en Madrid hace unas tartas maravillosas, la receta es de Fhi que no sé quién es pero a la que le doy las gracias. 
He hecho varias veces esta tarta pero no sé por qué nunca  nunca la había publicado y mira que le tengo un cariño especial ya que la primera vez que la preparé fue el día que mis suegros comieron por primera vez en mi casa, en casa de mis padres, el día que se conocieron...qué nervios y qué mal se pasa en esas situaciones ¿verdad?

Si no habéis hecho nunca la tarta mousse de leche merengada os aconsejo que la hagáis porque es una tarta muy suave, con sabor a limón y canela que suele gustar a casi todo el mundo y es muy sencilla de preparar, además si seguís las fotografías paso a paso seguro que no tenéis problemas para hacerla.

Patatas guisadas con chorizo. Paso a paso

Patatas guisadas con chorizo
Hoy os traigo una receta sencilla, económica y rápida de preparar, patatas guisadas con chorizo, un plato de cuchara que ya empieza a apetecer. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.

Trufas de chocolate y frutos secos. Paso a paso


Trufas de chocolate con frutos secos (15)
Primer lunes de septiembre....y muchos hoy os incorporáis al trabajo después de unos merecidísimos días de descanso, sólo dos cosas para animaros, la primera que tenéis que estar felices porque hoy día tener un trabajo es ser un privilegiado y la segunda...unas deliciosas trufas de chocolate con frutos secos para endulzaros el día.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails