Paté de sardinas y manzana. Paso a paso.

Paté de sardinas y manzana (14)
Hoy os traigo un paté de sardinas y manzana, siempre que lo pongo en la mesa, hay alguien al que lo de las sardinas no le hace mucha gracia, también hay que decir que el color no ayuda mucho,  hasta que lo prueba el primero...siempre se termina y todo el mundo quiere saber la receta.

Se prepara en cinco minutos y puedes prepararlo con antelación ¿se puede pedir más?. Tiene un sabor muy suave...que os va a encantar.

Polvorones de avellana. Paso a paso.

Polvorones de avellanas (20)
Siempre hago en Navidad los polvorones de almendra, pero este año quería incorporar otros a mi recetario, he hecho estos polvorones de avellana que nos han gustado mucho a todos.


Son muy finos, nada empalagosos, con un aroma y sabor que los hace deliciosos. Animaros a hacerlos porque un polvorón casero no tiene nada que ver con los que puedas comprar, además la satisfacción personal no tiene precio.

Polenta con orégano y tomate seco con anchoas. Paso a paso.

Polenta con tomate seco y orégano con anchoas
El otro día recibí en casa una latita de anchoas desde Santoña, de Conservas Juanjo, una empresa familiar creada en 1989. Quería utilizarlas en alguna preparación pero no quería cocinar las anchoas para poder apreciar su sabor, enseguida me acordé de esta receta de polenta con orégano y tomate seco que habíamos hecho en la Escuela de cocina de Javier Vilchez.

Había probado la polenta en alguna ocasión pero no me había gustado mucho, esta si que nos ha gustado ya que tiene mucho sabor y queda muy jugosa, acompañada de las anchoas es una delicia.

Gastronómadas en Málaga


Foto de grupo
Gastronómadas es un grupo de amigos twitteros y blogueros, amantes de la gastronomía que van visitando diferentes lugares para disfrutar de los placeres que ofrece esa ciudad. Cuando me enteré que se organizaba una reuinión de Gastronómadas en Málaga no dudé en apuntarnos, hoy con algo de retraso os cuento cómo fue la jornada..

Cómo hacer terrones de azúcar con formas y colores. Paso a paso

Como hacer terrones de azucar de colores (16)
Desde que le vi a SandeeA sus dulces y monísimos terrones de azúcar quería hacerlos, pero yo quería hacerlos igual que ella, los hombrecitos de gengibre y no encontré el molde, así que abandone la idea hasta que se me olvido.  Justo el otro día buscando otra cosa... oí que algo me llamaba, ¡¡¡era el molde!!!...tuve que llevármelo a mi casa y hacer rápidamente los terrones de azúcar de colores.

Son muy fáciles de hacer y puedes hacerlos de mil formas y mil colores...un regalo perfecto, un detalle para el café precioso, una forma divertida de colorear la leche de los pequeños, lo que se os ocurra. La próxima vez haré formas divertidas y de colores para los peques. 

Tan sólo necesitamos azúcar, colorante y paciencia, mucha paciencia...ya veréis por qué.

Pasta (bicicletas) con berenjenas y salchicha roja. Paso a paso

Berenjenas rellenas de chistorra (1)
Ayer os comentaba en la receta de las Berenjenas rellenas con salchicha roja que hoy os enseñaría la versión infantil.
Las berenjenas rellenas seguro que le gustaban a muchos peques pero mi peque grande (3 años y medio) está pasando una racha algo complicada con la comida, sigue comiendo muy bien,  pero empieza a ser algo selectivo y si le pones algo que no le entra por el ojo...os aseguro que no se lo come, ni para merendar ni para cenar.
Y las berenjenas, que las había comido otras veces, dijo que no se las comía...así que al día siguiente las aproveché junto con unos restos de crema de zanahoria y calabaza y le preparé un plato de Pasta, unas bicicletas, con berenjena y salchicha roja, de las que no se dejo nada.

Berenjenas rellenas de salchicha roja. Paso a paso

Berenjenas rellenas de salchicha roja www.cocinandoentreolivos (15)
Se me había quedado por ahí perdida esta receta,  elaborada con las últimas berenjenas del huerto de mi tío Antonio. Unas berenjenas rellenas con salchicha roja que se hacen en un momento y que pueden prepararse con antelación.

Mañana os enseño la versión infantil de esta receta, pasta con berenjena y salchicha roja.

Calabaza asada rellena con bacón a los cuatro quesos. Paso a paso

Calabaza rellena bacpn cuatro quesos (1)
Desde que hicimos que esta receta de calabaza rellena en la Escuela de cocina de Javier Vilchez,  estaba deseando hacerla en casa. Me pareció muy original tanto la elaboración como la presentación ya que nunca había tomado así la calabaza.

Necesitamos una calabaza de las que pesan poco, que están huecas en su interior. Llena mucho,  por lo que una calabaza de un kilo como la mía da para unas 8 personas. Vaya lata le di a mi frutero para que me la trajera, gracias Antonio.

Lo bueno, es que hay que hacerla con antelación por lo que es perfecta para cuando tengas invitados en casa, sólo habrá que calentarla un poco antes de servir en el microondas.

Brownie de aguacate. Paso a paso

Brownie de aguacate (3)
Hoy día 11 del 11 es el Día mundial del Brownie, #diadelbrownie,  y no quería dejar pasar este día sin publicar una receta de Brownie porque además Pintxo organiza un concurso con las recetas participantes. He preparado un Brownie de aguacate, desde que vi esta receta no dejaba de pensar en hacerla porque adoro los aguacates.

Nos ha sorprendido mucho el resultado, el brownie de aguacate tiene un intenso sabor a chocolate, jugoso por dentro y con un ligero sabor a aguacate que es una delicia. El toque dulce lo da la cobertura de aguacate, por cierto que no se oscurece y queda con un verde precioso.

Brownie de aguacate (2)
Si os queréis sumar a esta iniciativa y merendar brownie estáis a tiempo.. brownie clásico, brownie de nubes brownie sin glutén  o para cenar, Brwonie de morcilla.

Magdalenas de calabaza. Paso a paso

Magdalenas de calabaza (10)
Durante toda esta semana,  se ha celebrado en el Cole de mi peque grande la Semana de los Frutos de Otoño, cada día han llevado diversos frutos, almendras, mandarinas, granadas, avellanas, nueces, o membrillo, entre otras cosas. Han aprendido sobre su origen, para que se utilizan, etcétera y lo más importante...los han probado, a mí estas iniciativas me parecen muy positivas y como ayer les tocaba llevar algún bizcocho casero hecho con frutos de otoño, le prepare estas deliciosas y esponjosas Magdalenas de calabaza.

Desde aquí quiero dar las gracias a su Seño Brigi y a todas las Seños del mundo, creo que tienen una profesión muy importante porque son una figura clave en la educación de nuestros niños y no hablo sólo de educación formal.

Hoy se termina con la Fiesta de Otoño, en la que se va a hacer una gran castañada para todos los niños. He querido tener un detalle con la Seño y los niños de su clase, así que les he preparado unas galletas otoñales,  de chocolate y de mantequilla decoradas con glasa, espero que les gusten. Por supuesto,  me ha ayudado él a hacerlas, ha sido un trabajo en familia porque las etiquetas las ha dibujado el padre :).

Pollos picantones estofados con salsa de arándanos. Paso a paso.

Picantones estofados con salsa de frutos secos y arándanos 1
Hoy comparto con vosotros esta receta que preparamos el otro día en la Escuela de cocina de Javier Vilchez, la receta era con codornices pero con pollitos picantones queda de escándalo. El pollo picantón es el pollo que tiene un mes de edad y cada pieza pesa alrededor de 500 gr, muy tierna y suave. Podéis preparar también esta receta con pollo troceado u otro tipo de ave.

Os animo a que guardéis en favoritos esta receta de Picantones estofados de salsa de arándanos porque es una delicia, un plato con el que vais a quedar muy bien si tenéis invitados, se preparara en nada de tiempo y podéis tenerlo hecho con antelación. 

Chutney de piña con un par de guindillas. Paso a paso

Chutney de piña con un par de guindillas
Chutney de piña con un par de guindillas, una delicia para acompañar todo lo que se os ocurra.

Y con esta receta participo de nuevo en el Concurso que han organizado Con un par de guindillas en colaboración con El Jamoncito de Arganzuela, aún tenéis hasta el día 18 de noviembre, el premio es fantástico pero el nivel está demasiado alto, así que lo veo inalcanzable, pero por participar que no quede. Mi anterior aportación fueron los Kachoris de verdura con curry de mango.

El par de guindillas...
Chutney de piña con un par de guindillas (3)

Si os fijáis bien podéis daros cuenta que son El Capitán Rábano y Doña Tsatsiki Chef...¿no los veis?.


La Casa de Celia en Granada, una tienda para la cocina y decoración

Hoy quiero enseñaros una tienda que acaban de abrir en Granada, La Casa de Celia, ya tienen una tienda de Moda y Decoración Infantil desde hace muchos años pero han abierto una nueva tienda en la que podéis encontrar casi de todo. La Tienda se encuentra en el Pasaje Conde de Alcalá, está entre la calle Mesones y la calle Alhóndiga, en el centro de Granada.

Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo a Celia y Antonio, ojalá les vaya muy bien.
La Casa de Celia 5

Tienen de todo para decorar una fiesta infantil, vasos, platos, servilletas, velas cajas para chuches,  me encanta el burrito con el carro para las chucherías, cajas para palomitas....
La Casa de Celia 3

A mí me gusta todo...
La Casa de Celia 1

Pero si es que si hablamos de Cake Stand, hay auténticas monerías.
La Casa de Celia 2

Cápsulas para hornear, vasitos de helados, blondas, cortadores, cajas para galletas, delantales...
La Casa de Celia 6

Pero es que para la cocina también hay de todo, tienen una sección de productos de catering para presentar nuestros platos increíble, todo tipo de pinchos y brochetas, vasitos de yogur, tubos de pasta, latas, ollitas, cucharas y muchas más cosas para nuestros aperitivos.
La Casa de Celia 4

Las pajitas que están tan de moda, hay de todos los colores y motivos, baker's twine de todos los colores...
IMG_7825

Contaros también que Celia, una decoradora con un gusto exquisito lleva ya varios años dando un curso pensando en las fiestas navideñas. "A la mesa con buen gusto",  en este curso Celia nos explica las normas básicas de protocolo para vestir y poner una mesa, cómo decorarla, trucos para decorar y presentar la comida e incluso aperitivos rápidos y fáciles para deslumbrar a vuestros invitados. Por ahora ha abierto el plazo para inscribirse los días 16 y 23 de Noviembre y el 14 de Diciembre.

Si queréis más información podéis llamar a este teléfono 958 520 733 o pasaros por la tienda.

Buñuelos de Todos los Santos o buñuelos de viento rellenos de batata. Paso a paso.

Buñuelos de viento rellenos de batata 1
Hoy es día 1 de Noviembre, es decir, el Día de Todos los Santos una fecha que en mi casa siempre se ha celebrado, normalmente nos juntamos toda la familia en la casa de campo de mis tíos a comer, una paella o unas migas y luego buñuelos, gachas...unos con canela y otros con miel de caña, tampoco pueden  faltar las batatas asadas, las castañas, y siempre alguien lleva mandarinas, supongo que por aliviar las malas conciencias.

Y como muchos otros blogs hoy quiero publicar una receta tradicional de este día, en mi caso los Buñuelos de Todos los Santos, buñuelos que desde hace días inundan todas las pastelerías, rellenos de crema, nata o trufa, aunque hoy día se rellenan de casi todo. Mis favoritos son los buñuelos de viento rellenos de batata, espero que os gusten y que os animéis a hacerlos, son perfectos para acompañar el café cualquier día.

Por supuesto hoy prepararé también unas ricas gachas del día de Todos los Santos, ya os he enseñado a hacerlas de forma tradicional y con Thermomix. Podéis seguir el resto de recetas tradicionales y típicas del día de hoy en Twitter en #eldiadetodoslossantos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails