Yogur natural azucarado con Yogurtera del Lidl. Receta paso a paso


El lunes por la noche por un comentario de Lidia en Facebook me enteré que habían puesto a la venta en Lidl la Yogurtera, costaba 14.99 euros, dí por hecho que se habrían agotado...pero por si acaso me pasé el martes y allí estaban, esperándome, no pude resistirme a traérmela, tenía muchas ganas de tener una yogurtera, estaba pensando en comprar una y por ese precio...

Ya os contaré si la yogurtera del lidl  merece la pena o si es un trasto que pasa a ser guardado, aunque como mi madre estará pensando...¿dónde vas a meter otro trasto en una cocina tan chica?

La caja...
Yogur natural azucarado Yogurtera Lidl www.cocinandoentreolivos (1)

Y os presento a la yogurtera del Lidl, los tarritos con las tapas de colores son una monería...

Yogur natural azucarado Yogurtera Lidl www.cocinandoentreolivos (2)


Tras leerme las instrucciones, opté por preparar un yogur natural, aunque azucarado, ya que mis peques están acostumbrados a tomarlo así. No las tenía todas conmigo porque en las instrucciones especifican que el yogur que se usa debe ser sólo natural, pero es que no encontré...había en el supermercado de todos los sabores, pero sólo natural ni uno. 

Pero el yogur está muy rico, la textura perfecta y no ha quedado muy dulzón...es un sabor suave, así que vamos con la receta.

Yogur natural azucarado. Receta paso a paso
Ingredientes
  • 1 litro de leche del día, pasteurizada
  • 1 yogur natural azucarado
  • 3 cucharaditas de leche en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
Elaboración
Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un recipiente.
Yogur natural azucarado Yogurtera Lidl www.cocinandoentreolivos (3)

Batirlos con la batidora.
Yogur natural azucarado Yogurtera Lidl www.cocinandoentreolivos (4)

Repartimos en los vasitos.
Yogur natural azucarado Yogurtera Lidl www.cocinandoentreolivos (5)

Cerramos bien y encendemos la yogurtera.
Yogur natural azucarado Yogurtera Lidl www.cocinandoentreolivos (6)

Deben dejarse entre 8 y 12 horas, si los dejamos más tiempo corremos el riesgo de que queden demasiado ácidos y si los dejamos menos, no se cuajarán bien.

Los guardamos en el frigorífico, al menos cuatro horas.

Yo los puse a las 12 de la mañana, apagué la yogurtera a las 11 de la noche, dejé que se enfriarán un poco y los guarde en el frigorífico, nos los tomamos para merendar y podéis ver que la textura es estupenda.
Yogur natural azucarado Yogurtera Lidl www.cocinandoentreolivos (7)

¡Deliciosos!
Yogur natural azucarado Yogurtera Lidl www.cocinandoentreolivos (9)

45 comentarios:

  1. Mi madre tiene una yogurtera de cuando los yogures eran carisísimos, los hacía ella, pero creo recordar que sin yogur, sólo con leche normal y leche en polvo.

    Ahora, creo sinceramente que aunque es un aparatejo chulo, no es práctico, porque tienes yogures en el súper a 1 euro 4 unidades. Te cuesta más hacerlos en ingredientes y luz, que comprarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para hacer yogures normales como estos, igual no merece la pena. Pero mi idea es ponerle frutas naturales, hacerlos de sabores que no encuentras en el super...

      Eliminar
    2. Esto es falso y me explico:

      1 litro de leche 0,53 €
      Yogurtera del LIDL de 13 watios..
      Por 10 horas de uso a 0,15 € el kilowatio no llega ni a un céntimo de consumo de electricidad..

      No sé que yogurtera utilizarás tú pero a mí sí me sale rentable con la del LIDL

      Eliminar
  2. De todas veces que la he usado hasta ahora no he tenido ningún fracaso, todos los yogures me han gustado muchísimo, me recuerdan mucho a los de Danone de cristal, más que a los de La Lechera. Ahora que estás animada con ella prueba sabores nuevos, usando frutas de temporada. También puedes probar con los yogures griegos, a nosotros nos encantaron....Un cacharro más en la cocina, pues si, pero es que no tenemos remedio...pero tampoco es de los que más ocupa y los vasitos se quedan dentro, y además puedes usarlos para otros postres....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ocupa muy poco...ahora me toca ir experimentando sabores, estos nos han encantado.

      Eliminar
  3. qué chula es, con las tapaderas de colores
    Como dice Lidia, es un cacharro más, pero da mucho juego, y facilita mucho el trabajo de hacer el yogur. La pones, y durante unas horas te despreocupas, y tienes tus yogures listos para tomar.
    Con niños en casa, no es mal cacharro.
    Yo la tengo desde hace muchos años, y cuando se me estropea una, compro otra. Y sigo utilizándola.

    ResponderEliminar
  4. que monos tomare nota yo tb me la compre yo la estrene con danones de lacasitos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy con lacasitos eso suena demasiado bien, ¿y esa receta?

      Eliminar
  5. Qué mona es!! yo tenia una hace 30 años y la ponía casi todos los dias antes de acostarme era como una rutina, los que más me gustan son los naturales con frutas picadas, te han quedado genial espero que la disfruteis mucho vosotros y tus diablillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, los próximos con frutas...tengo que ir experimentando.

      Eliminar
  6. Pues realmente se ven con una textura estupenda. Yo también estuve tentada de hacerme con una, opté por no comprarla ya me había comprado hacía unas semanas la heladera y la verdad aún no la he estrenado y dudo de haya sido una buena compra. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he podido evitar responderte al ver que dices que has comprado la heladera y no la usas. Nosotras la compramos también y sí que le estamos sacando partido; si no se te ocurren ideas puedes pasarte por nuestro blog y ver los helados que hemos hecho con ella.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Pues en mi casa la heladera ha sido de lo mejor que ha entrada, hacemos helados muy sanos y naturales, con fruta de temporada, el de mojito para los amigos...el de chocolate negro es una delicia! Anímate porque la heladera es fantástica.

      Eliminar
  7. A mi ya no me cabía en casa otro artilugio más pero con niños en casa es muy práctica porque puedes poner ingredientes de calidad, buena leche, frutas... Que la disfrutes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esa es la idea...a ver si voy probando con frutas de temporada.

      Eliminar
  8. Madre mia. La he visto anunciada y no he querido ir porque se que si voy la compro.....pero ez que tienen una pinta deliciosa!! Creo que caere en la tentacion. Besos

    ResponderEliminar
  9. Precisamente hoy he estado en Lidl y la he visto, debe de ser que como estamos en agosto, no hay mucha gente para comprarla, estuve tentada, pero ya tengo una de la prehistoria y hasta que no diga basta, hay seguira, te ha quedado un yogur con una textura estupenda, ya veras como tu le sacas mucho partido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una...esta es igual que las antiguas, mi madre tenía una, y en Semana Santa la estuvimos buscando, pero se ve que se le rompió o la tiro, ya no se acordaba, y tenía muchas ganas de tener una.

      Eliminar
  10. Hola Ana María.

    Tengo una duda que puede parecerte una tontería.
    Yo también me he comprado la yogurtera y me he visto que solo trae 7 vasitos para hacer yogur.
    ¿Cómo os organizais vosotros? Quiero decir... supongo que hay que esperar hasta que los 7 vasitos estén vacios. Luego la yogurtera tarda 12-13 horas... que no sería mucho problema pues se pone por la tarde-noche y que funcione toda la noche sola. Por la mañana se quita y ya está... pero ¿usáis otros vasos también? Para no tener que estar esperando hasta que estos se han terminado.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros, esperar a que se acaben los siete yogures para volver a hacer más. Yo pensé que debía traer la yogurtera otros siete vasitos de recambio, así puedes ir haciendo de otro sabor, lo que cruzo los dedos es para que no se rompa ninguno!!!

      Eliminar
    2. Yogurín de los bosques9 de agosto de 2013, 23:29

      Los vasitos creo que son exactamente iguales (excepto la tapa) que los tarritos de cristal que vende Carrefour con brotes germinados. Desgraciadamente no he encontrado foto en internet. Vienen de tres en tres y tienen la tapa verde. Hice una comprobación visual y me lo pareció. Lo que no recuerdo es si también la hice colocándolos en la yogurtera. Me inclino a pensar que sí.

      Eliminar
    3. lo que son las cosas, jajajaja, justamente hoy me la acabo de comprar y os digo una cosa, para lo que son intolerantes a la lactosa son super efectivas. como muchos sabran ya tenemos en el mercado hasta leche sin lactosa y yogures sn lactosa que son terriblemente caros. Casi 1.70 para 4 unidades. aqui puedo hacer hasta 7 a la misma vez y el gasto es minimo. ! litro de leche sin lactosa,azucar moreno y yogourt sin lactosa, listo en 12 horas. por que en realidad no hace falta la leche en polvo. esto es solamente si lo quieres un poco mas espeso

      Eliminar
    4. los vasitos de Alcampo de puntas de espárragos son iguales a los de la yogurtera del Lidl. Yo la tengo y para no tener que esperar a que se me queden libres los 7 he estado buscando y al final me he comprado en el Alcampo una buena tanda de puntas de espárragos porque los botes son idénticos... De hecho, ahora ya no sé cuáles son los originales de la yogurtera!

      Eliminar
  11. Que ricos, yo la he tenido hoy en mis manos, pero no me he decidido, la verdad es que en casa no comemos demasiados yogures y solo somos dos, pero viendo los tuyos me estoy preguntando si no he cometido un error al no comprarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sois sólo dos, has hecho bien...yo es por los peques, pero veremos a ver, que igual prefieren los comprados ;)

      Eliminar
  12. yo también los hago, les pongo leche semidesnatada y un yogur natural simplemente y salen riquisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré cambiando la leche, quiero ir probando todas las variedades...

      Eliminar
  13. Hola, tengo una pregunta para los que useis la yogurtera del Lidl. Yo antes tenía la yogurtera del MGI y cuando sacaba los yogures estaba calientes. Pero he notado que cuando saco los de la yogurtera del Lidl están mucho más calientes, no llegan a quemar, pero casi. Y la yogurtera en sí también está muy caliente por fuera, cosa que a la otra no le pasaba. Quería preguntaros si también os pasa o es un fallo de la mía. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mía le pasa igual, cuando fui a cogerlos, estaban calientes...por eso los deje un rato antes de meterlos en el frigorífico. Y la yogurtera no quemaba, pero si que estaba caliente. Gracias a ti.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. Ya no tengo que ir a descambiarla. Enhorabuena por el blog, me ha encantado!! Tienes cosas buenísimas!!!

      Eliminar
  14. Hola!

    Desde hace un tiempo te sigo en el blog,pero hasta ahora nunca habia comentado. Un dia navegando por la red, me encontre contigo y con tu blog, y me dio mucha alegria, desde entoces, te sigo.

    Yo tambien adquiri la yogurtera hace muy poquito, y ys he hecho unas cuantas recetas de yogures. La mejor de todas, la que hice anoche. Muy parecida a la tuya con la direncia que use las varillas para mezclar los ingredientes, y que use mermelada de melocoton casera hecha en la panificadora como base del yogur, y ademas, utilice esencia de vainilla. A cambio no utilice ningun tipo de azucar.

    En unos dias publiare la re eta en el blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacerlos, estaré atenta. Gracias por compartirlo

      Eliminar
  15. Hola., Felicides me ha gustado mucho.
    También vi la oferta en Lidl, pensaba comprarla pero mi hermana tiene una de su suegra, con tú recata los he hecho, lo único que no les puse azúcar ni leche en polvo.
    Mi cuñado dice que le parece que su madre la ponía 24 horas, yo sólo 12 y deliciosa.
    Dónde puedobuscar de otros saborees.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches
    Soy nueva en esto de escribir pero me a parecido interesante poder ayudar
    Tengo la yogurtera de mi madre desde que se caso y de eso hace 34 años y yo hace 5 Anitos
    Y la e usado un montón tanto cuando eramos dos como ahora que tengo un bebé de 18 y Ahora mas ya que le encantan
    Si no quereis podéis obviar la leche en polvo y os ahorrais un ingrediente
    Yo pongo un litro de leche ,un yogur natural de sabores o azucarado como querais y una cuch de azúcar o de mermelada y lo Batís un min y a la yogurtera y esta¡¡¡ yo hago hasta griegos...
    Por el tema de los vasos que vienen pocos siempre vienen siete en la mía de fagor también y a mi mi madre me la dio con uno menos ya que se le rompió y no bebé a roto otro así que yo para no dejarlos desamparados a los pobres me las e ingeniado:
    Con yogures de cristal tipo danone no los tiréis yo tengo los que daban de dibujos por el aniversario y son divertidos eso si no llevan tapa así que son los que primero se ven al abrir el frigo, para que no se le ponga esa película como seca , pero os preocupéis que no se os pondrán malos. Otro dato al ser caseros max 7 días
    Yo los hago hasta se frutas
    Espero haberos ayudado
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus aportaciones, claro que nos has ayudado.

      Eliminar
  17. Tengo también la yogurtera con tapas de colores del Lidl y ya se me ha roto un vasito :(
    ¿Alguien sabe si se puede conseguir algun repuesto de vasitos u otros que se le parezcan? Ya conozco los de Danone y la Lechera de cristal, pero me gustaria poder seguir usando la tapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo menuda rabia, yo cruzo los dedos para que no me pase. Habría que pedirles a los del Lidl que la próxima vez que vendan la Yogurtera vendan los vasitos de recambio.

      Pero te copio un comentario anterior:
      " Yogurín de los bosques9 de agosto de 2013 23:29
      Los vasitos creo que son exactamente iguales (excepto la tapa) que los tarritos de cristal que vende Carrefour con brotes germinados. Desgraciadamente no he encontrado foto en internet. Vienen de tres en tres y tienen la tapa verde. Hice una comprobación visual y me lo pareció. Lo que no recuerdo es si también la hice colocándolos en la yogurtera. Me inclino a pensar que sí."

      Tendremos que ir a Carrefour a comprobarlo, a ver si hay suerte.

      Eliminar
    2. Los botes de cristal de yemas de espárrago que venden en el eroski y en el mercadona son exactamente los mismos. Las tapas de la yogurtera cierran perfectamente en estos botes.

      Eliminar
  18. Jooo a mi se me acaban de volcar la yogurtera,y desastre total,un vaso roto y todas las tapas en pedazos,q desastre.

    ResponderEliminar
  19. He visto cantidad d recetas deliciosas y faciles en tu blog.me gustaria saber si alguna los ha hecho con yogures con bifidus?

    ResponderEliminar
  20. No sé cuando compraste la yogurtera, pero hace 9 dias la compré en lidl por 9,99€. Aun no la puse en marcha, pero recuerdo el sabor de los yogures que hacia mi abuela en ella... y mmm... pronto practicaré.

    ResponderEliminar
  21. Hola, los yogures hay que hacerlos con leche entera? Es que leí por ahí en algún foro que la leche entera para la mujer en según que edad ya no es buena porque trae problemas. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejarme un comentario, es lo que da sentido al blog. Si tienes alguna duda intentaré responderte en cuanto pueda.
Por falta de tiempo este Blog no participa en premios y cadenas, gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails